Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sospechoso de masacre en club de Colorado el sábado es nieto de un político republicano

Sospechoso de masacre en club de Colorado el sábado es nieto de un político republicano. Al parecer el joven había sido denunciado por una amenaza de bomba el año pasado.

Club Q, escenario de un tiroteo en la noche del sábado que dejó 5 personas fallecidas y 25 heridas. Foto: Youtube
Club Q, escenario de un tiroteo en la noche del sábado que dejó 5 personas fallecidas y 25 heridas. Foto: Youtube

Sospechoso de masacre en club de Colorado el sábado es nieto de un político republicano. Al parecer el joven había sido denunciado por una amenaza de bomba el año pasado.

Los tiroteos en los Estados Unidos solo esperan el escenario en el que se producen y la cantidad de fallecidos y heridos en él, porque desde hace poco más de dos años se están presentando con una frecuencia inusual.

El pasado sábado un hombre ingresó con un rifle a un club nocturno para miembros de la comunidad gay en Colorado Springs y asesinó a 5 personas e hirió a 25 más, en lo que ha sido calificado como un crimen de odio.

“Este caso es y será investigado como un crimen de odio. Es con gran pesar que tengo que decirles que tuvimos un tiroteo en un club local esta noche”, manifestó la portavoz de la Policía de Colorado Springs, Pamela Castro.

Un joven de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich es el sospechoso de haber cometido la masacre en el Q Club de Colorado Springs y ha sido identificado como nieto de un político republicano local, Randy Voepel, seguidor de Donald Trump y exalcalde de Santee en el estado de California.

La historia violenta de Aldrich no es nueva porque en 2021 su propia madre lo denunció ante la Policía porque la amenazaba permanentemente con una bomba casera, sin embargo, no llegó a ser procesado por esto.

La Policía de Colorado Springs indicó que un hombre ingresó al club y de forma inmediata comenzó a disparar indiscriminadamente y de no ser porque dos hombres se le enfrentaron y lograron detenerlo, la tragedia hubiese sido mayor.

Entre el tiroteo y la detención del atacante transcurrieron pocos minutos, la Policía reporta una llamada al 911 faltando 4 minutos para la medianoche del sábado y 6 minutos después el presunto autor del ataque fue detenido.

Colorado Springs es la segunda ciudad más poblada del estado de Colorado y cuenta con cerca de 500 mil habitantes, también es la sede de varias bases militares y sus autoridades propenden porque sea un lugar seguro para sus habitantes, pero también para sus visitantes.

El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, es el primer gobernador declarado abiertamente gay. El político perteneciente al partido demócrata lamentó el hecho y agradeció a las valientes personas que lograron detener al agresor.

“Estamos eternamente agradecidos por las valientes personas que bloquearon al pistolero que probablemente salvó vidas en el proceso y por los socorristas que respondieron rápidamente a este horrible tiroteo”, indicó el gobernador de Colorado Jared Polis.

El presidente Joe Biden también se pronunció ante este hecho de sangre y lamentó que lo haya tenido que padecer la comunidad LGTBI+.

“Si bien aún no está claro el motivo de este ataque, sabemos que la comunidad LGTBI+. Ha sido objeto de una terrible violencia de odio en los últimos años. La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGTBI+ en toda nuestra nación y las amenazas de violencia están aumentando”, manifestó Joe Biden en un escrito.