Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Tragedia en Venezuela por choque múltiple y explosión deja 16 personas fallecidas

La explosión de un camión que transportaba líquido inflamable generó una tragedia en Venezuela que deja hasta ahora 16 personas fallecidas.

Como un infierno describen testigos la explosión generada por un choque múltiple en Venezuela. Foto: Twitter  @DisasterTrackHQ
Como un infierno describen testigos la explosión generada por un choque múltiple en Venezuela. Foto: Twitter @DisasterTrackHQ

La explosión de un camión que transportaba líquido inflamable generó una tragedia en Venezuela que deja hasta ahora 16 personas fallecidas.

Una tragedia padece Venezuela luego de que el choque múltiple de varios vehículos en una autopista en el estado de Miranda produjera la muerte de 16 personas, situación agravada con la explosión de un camión que se encontraba en la vía,

Cerca de 17 vehículos se vieron involucrados en el múltiple accidente que tuvo lugar en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en donde las autoridades reportaron el fallecimiento de 16 personas y 20 resultaron heridas, algunas de gravedad.

Inicialmente, se reportó que un camión de carga se estrelló contra otros vehículos que transitaban en la autopista, pero quince minutos después, un camión cisterna que transportaba Thiner, líquido altamente inflamable, se llevó por delante a un buen número de automóviles produciendo una gran explosión.

Se saltó operativo

Se investiga lo que pudo pasar con el vehículo cisterna, porque luego de la primera colisión se había dispuesto de un operativo de seguridad, pero el conductor del pesado vehículo lo ignoró y se produjo la tragedia, la cual fue descrita por varios testigos como un infierno desatado en la autopista.

Las primeras investigaciones daban cuenta de 8 personas fallecidas en el lugar, pero la cifra fatal se duplicó con el pasar de las horas debido a las graves quemaduras que sufrieron varias personas, y la cifra podría aumentar porque existen más personas en difícil condición de salud.

“Fue un accidente provocado por colisión de transporte de carga contra vehículos que se encontraban en el sitio por incidente previo, volando dispositivo de seguridad que atendía el evento”, indicó el viceministro para la Gestión del Riesgo, Carlos Pérez Ampueda.

La carretera que conecta a la capital del país, Caracas, con Guarenas, fue cerrada y la congestión era de varios kilómetros y así permaneció por varias horas, no obstante, muchos usuarios denunciaron que en la vía se realizan diferentes obras y que no existe señalización, lo cual pudo influir en el accidente múltiple que enluta a varias familias en Venezuela.

Autoridades presentes en el lugar como Bomberos y protección civil indicaron que entre los primeros muertos había personas carbonizadas producto de la gran explosión que generó un incendio de grandes proporciones, mientras que otros fallecieron en diferentes centros hospitalarios a los que fueron conducidos luego del siniestro.

El sistema de autopistas de Venezuela fue considerado como uno de los mejores y más completos de América Latina, pero ha sido descuidado en los últimos años por las dificultades económicas que atraviesa el país y su gobierno.