Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Falleció Hellen Pachón, joven colombiana arrollada por un auto en los Estados Unidos

Hellen Pachón Durán, una joven colombiana de 21 años que había sido arrollada por un conductor que se dio a la fuga, falleció en un hospital de Miami de donde había sido desahuciada.

Hellen Pachón (izquierda) sufrió un grave accidente en Estados Unidos y su mamá clama justicia. Foto: Youtube
Hellen Pachón (izquierda) sufrió un grave accidente en Estados Unidos y su mamá clama justicia. Foto: Youtube

Hellen Pachón Durán, una joven colombiana de 21 años que había sido arrollada por un conductor que se dio a la fuga, falleció en un hospital de Miami de donde había sido desahuciada.

El pasado 26 de enero, Helen Pachón Durán, una joven colombiana de 21 años se movilizaba en una pequeña motocicleta sobre una avenida de Deerfield Beach, 65 kilómetros al norte de Miami, cuando fue arrollada por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

La joven llegó en grave estado al Hospital, tenía las piernas rotas, las costillas y los pulmones muy lastimados, y además, un edema cerebral, razón que revestía mayor gravedad y por la que los médicos no creían que se pudiera salvar. El jueves 9 de febrero, y luego de batallar durante dos semanas, falleció.

El caso fue dado a conocer a través de los videos que la mamá de Hellen, Paola Durán, publicaba en las redes desde Colombia, pues su hija se encontraba en los Estados Unidos desde hacía un año sin ninguna compañía.

Paola Durán solicitó al Gobierno de los Estados Unidos una visa humanitaria para poder viajar a acompañar a su hija, por la que los médicos no daban esperanzas y afirmaban que solo un milagro podría salvarla.

Personajes en Miami como Beto Coral ayudaron en la difusión del caso, e incluso, intercedieron ante el presidente Gustavo Petro para que prestara atención a la situación, y finalmente, hace una semana, Paola Durán recibió una visa humanitaria para estar junto a su hija y así acompañarla en su lucha por la vida y creer que el milagro llegaría.

Tan solo 8 días estuvo Paola junto a Hellen antes de que la joven de 21 años no pudiera seguir luchando y ahora su mamá debe encargarse de la repatriación del cuerpo, una tarea costosa y llena de trámites que hacen más dolorosa la situación.

Hellen quería una mejor vida para ella y su mamá

La joven colombiana había viajado a México y desde allí ingresó a los Estados Unidos en la zona fronteriza de manera ilegal, en el estado de Florida logró establecerse y obtener un trabajo, porque su sueño era el de reunir una buena cantidad de dinero para regresar a Colombia y comprar una casa para su madre y disfrutar de muchas otras cosas más, pero un accidente de tránsito en una vía acabó con los sueños de una joven que apenas comenzaba a vivir.

La familia de Hellen Pachón Durán pide que se haga justicia con su hija y las autoridades de los Estados Unidos logren encontrar a quien la arrolló y emprendió la huida, sin embargo, se desconoce si ya se tienen pistas sobre la camioneta y su conductor.