Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nicolás Maduro acusa a grupos entrenados por Iván Duque de un incendio en Venezuela

El presidente de Venezuela acusó a grupos terroristas entrenados por Iván Duque de un incendio en un depósito de los Seguros Sociales de Venezuela que destruyó insumos para diálisis.
 

Nicolás Maduro acusa de actos terroristas en Venezuela a  grupos entrenados por Iván Duque. Foto: Youtube
Nicolás Maduro acusa de actos terroristas en Venezuela a grupos entrenados por Iván Duque. Foto: Youtube

El presidente de Venezuela acusó a grupos terroristas entrenados por Iván Duque de un incendio en un depósito de los Seguros Sociales de Venezuela que destruyó insumos para diálisis.
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó del incendio de un depósito del Instituto de los Seguros Sociales a grupos terroristas entrenados por Iván Duque Márquez. El hecho fue denunciado el pasado lunes 15 de agosto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Rodríguez aseguró que el incendio en un depósito en el que se almacenaban insumos para pacientes que necesitan de diálisis fue provocado, y agregó que la conflagración se presentó en cinco puntos diferentes, que al final, lograron consumir todo el recinto.

Delcy Rodríguez agregó que las investigaciones realizadas por expertos gubernamentales determinaron que manos criminales tuvieron que ver con el inicio del fuego, descartando que su origen se hubiese debido a un accidente.

Durante una alocución en el canal estatal de televisión venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se dirigió a toda la nación y aseguró que este hecho terrorista fue provocado por agrupaciones entrenadas y financiadas por Iván Duque, que ahora, luego de su salida del Gobierno colombiano, andan ‘por ahí regadas’.

“Son grupos que fueron entrenados en Colombia en la época de Iván Duque y andan por ahí regados, en época de Iván Duque se formaron esos grupos terroristas en Colombia, son los mismos grupos terroristas”, afirmó en su intervención televisiva Nicolás Maduro.

La vicepresidente Delcy Rodríguez aseguró que el incendio destruyó por completo 134 máquinas destinadas a la hemodiálisis y que los insumos que se perdieron correspondían a 4 meses de tratamiento para los pacientes que requerían de ellos.

La oposición venezolana criticó las palabras del mandatario diciendo que estas solo buscan distraer la atención sobre el verdadero origen de los hechos, a lo que el presidente Maduro respondió que esta solo busca generar matices de opinión que hacen mucho daño al pueblo venezolano.

No es la primera vez que el presidente venezolano Nicolás Maduro culpa a grupos terroristas colombianos de algún hecho en Venezuela, pues ha afirmado en numerosas ocasiones que grupos entrenados y financiados en el Gobierno de Iván Duque han realizado diferentes actos en contra del pueblo venezolano y de sus fuerzas militares, incluso, que estos buscaban realizar atentados en contra del mismo presidente.

El Gobierno de Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, aseguran que realizan constantes operativos en contra de los Tancol, Terroristas armados narcotraficantes colombianos en zonas de frontera, como es el caso del estado de Apure, lugar en donde han informado de destrucción de laboratorios para el procesamiento de drogas.

El pasado gobierno de Iván Duque acusaba a Nicolás Maduro de resguardar y proteger a disidencias de las Farc como la ‘Nueva Marquetalia’ y al grupo guerrillero ELN, que atacaban en suelo colombiano y se refugiaban en el venezolano.