Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Heroico acto: repartidor de comida salva niños de un incendio

El hombre de 25 años, de nacionalidad estadounidense y llamado Nicholas Bostic salvó cinco niños de un voraz incendio.

La familia de Nicholas Bostic ha creado un GoFundMe para ayudar a pagar sus facturas médicas. Foto: Shutterstock
La familia de Nicholas Bostic ha creado un GoFundMe para ayudar a pagar sus facturas médicas. Foto: Shutterstock

El hombre de 25 años, de nacionalidad estadounidense y llamado Nicholas Bostic salvó cinco niños de un voraz incendio.

Fue en la madrugada del pasado 11 de julio en el estado de Louisiana, Estados Unidos que el joven se encontraba laborando y se percató de que una casa del vecindario por donde transitaba estaba en llamas. De inmediato, bajó del vehículo sin darse cuenta que había dejado su teléfono para pedir refuerzos al 911, por lo que decidió entrar a la vivienda sin temor alguno. 

El vídeo grabado por el equipo del cuerpo de Bomberos muestra al repartidor de pizza saliendo del domicilio en llamas con un niño entre sus brazos. El joven se adentró en la casa para comprobar que nadie se encontraba en peligro, no obstante, se encontró ante una difícil decisión y tuvo que actuar deprisa. 

Cuando subió al segundo piso de la vivienda, descubrió que cuatro menores de edad de entre 1 a 18 años estaban allí en peligro. Los gritos de Nicholas Bostic alertaron a los menores y les acompañó a salir del terror del fuego. Tras la primera evacuación, se informó al repartidor que una quinta niña de seis años continuaba dentro de la vivienda.

Se sabe, que Seionna Barrett, de 18 años, estaba cuidando a sus tres hermanos y a la amiga de su hermana mientras sus padres estaban fuera. En el momento en el que Bostic interrumpió en la casa, Seionna trataba de despertar a todos para sacarlos. Entonces salieron del lugar, pero faltaba una niña de seis años que todavía estaba adentro. 

Inmediatamente volvió al lugar a buscar el paradero de la pequeña y fue en la salida cuando escuchó su llanto, este provenía de la planta baja de la casa, donde había una "lengua negra" -así lo describió Bostic- provocada por el humo.  Cuando logró tener la niña en sus brazos, rompió uno de los vidrios de la casa y salió.

Los operarios del Departamento de Policía de Lafayette han asegurado que Bostic un héroe. "Bajó esas escaleras para salvar a esa niña cuando pensó que era imposible momentos antes. Sabía que estaba arriesgando su vida. Solo hay una manera de definir eso: valiente y heroico", ha subrayado el teniente Randy Sherer.

De acuerdo con la Policía de Lafayette Indiana indica en un informe que Nicholas Bostic tuvo que ser trasladado al hospital en Indianápolis por una severa inhalación de humo y graves cortes en su brazo derecho. Razón por la cual, la familia del héroe Nicholas Bostic ha creado un GoFundMe para ayudar a pagar sus facturas médicas.