Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Sin mermelada: Armando Benedetti habló después de su reunión con Efraín Cepeda

Armando Benedetti se reunió con el presidente del Senado.

Armando Benedetti habló de la reunión con Efraín Cepeda. Foto: EFE
Armando Benedetti habló de la reunión con Efraín Cepeda. Foto: EFE

Armando Benedetti se reunió con el presidente del Senado.

Armando Benedetti ya comenzó con sus gestiones como nuevo ministro del Interior, siendo este su cargo en los últimos meses del Gobierno Petro, decisión que fue bastante criticada contra el presidente Gustavo Petro. Pese a todos estos señalamientos en su contra, el mandatario dejó en claro que no cambiará de opinión, por lo que le da toda la confianza a este político en una de las carteras más importantes de Colombia.

En sus primeros días como ministro, Armando Benedetti inició negociaciones con varios puntos relevantes, con la idea de conseguir las mayorías en medio de las votaciones en el Senado. De llegar a conseguir esta situación, las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro comenzarían a ser aprobadas, siendo este su máximo objetivo para estos últimos meses al frente de la presidencia de Colombia.

Reuniones ministeriales

Como consecuencia de esto, Armando Benedetti se reunió en las últimas horas con Efraín Cepeda, actual presidente del Senado, siendo esta una charla que generó muchas dudas y polémicas, las cuales fueron resueltas por el ministro del Interior. Después de finalizar este encuentro, Benedetti dejó en claro que desde el Gobierno Petro no se tendrá la famosa ‘mermelada’, ya que, tienen otras medidas para conseguir los votos necesarios.

En medio de una de sus últimas entrevistas, el nuevo ministro del Interior comentó “no necesariamente las mayorías se arman con mermelada”. De la misma manera, Armando Benedetti confirmó que se habló de temas como la elección del nuevo magistrado que manejará el Consejo Nacional Electoral (CNE), recordando que, en las últimas horas, se hizo oficial la renuncia por parte de César Lorduy.

Por último, Benedetti confirmó que uno de sus máximos objetivos como ministro del Interior, es poder potenciar el tema de las comunicaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, siendo este un punto clave para que todo se pueda desarrollar de la mejor manera en los últimos meses del Gobierno Petro. Ante esto, espera poder ir consiguiendo aliados, no solo para ganar votos, sino también para trabajar de la mano con otros entes en Colombia.

Artículos Relacionados