Por: Paula Castro • Colombia.com

Se realiza el traslado masivo de presos de estaciones a cárceles

Cerca de 310 detenidos serán reubicados en cárceles del país evitando el hacinamiento en las URI

Se busca reducir el hacinamiento en las URI. Foto: Pixabay
Se busca reducir el hacinamiento en las URI. Foto: Pixabay

Cerca de 310 detenidos serán reubicados en cárceles del país evitando el hacinamiento en las URI

Este martes iniciaron los traslados de alrededor de 310 privados de la libertad que se encontraban detenidos en estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata hacía diferentes cárceles del país.  Según las autoridades, con esta medida buscan reducir el hacinamiento en un 24%.

Esta decisión se tomó luego del fallo de un juez y tras varias mesas de trabajo entre el Ministerio del Interior, el Inpec, la alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional."Se lograron habilitar 310 cupos de solamente condenados que se encontraban en las estaciones de Policía", señaló el coronel Eiver Alonso, subcomandante de la MeBog.

En la primera movilización se trasladarán 46 personas que se encuentran presos condenados por feminicidio, homicidio, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión agravada, entre otros, "Se busca reducir en un 24% la tasa de hacinamiento en las estaciones de policía. La mayoría serán trasladados a la cárcel La Modelo", agregó Alonso.

Hasta el momento el procedimiento se ha realizado con total normalidad; sin embargo, como prevención, el traslado se hizo con varios uniformados y además el acompañamiento del personal del Esmad para evitar que los detenidos intentaran escapar.