Acuerdo con Gustavo Villegas será tumbado por la Fiscalía

Según la fiscal Claudia Carrasquilla el preacuerdo de 33 meses de detención no fue autorizado y lo califica de inaudito.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según la fiscal Claudia Carrasquilla el preacuerdo de 33 meses de detención no fue autorizado y lo califica de inaudito.

Claudia Carrasquilla Minamí, directora nacional de Fiscalías contra el crimen organizado, comunicó que buscará tumbar el preacuerdo que llevo a cabo un fiscal especializado de Medellín con el exsecretario de seguridad de la ciudad, Gustavo Villegas Restrepo, y que lo condenaba a 33 meses de detención por los delitos de omisión de denuncia pública y abuso de autoridad, excluyendo el concierto para delinquir por nexos con bandas criminales.

También le puede interesar: Abelardo de la Espriella afirma que su defendido no realizaba piques ilegales

Carrasquilla aseguró que el preacuerdo no fue autorizado por la dirección nacional y lo calificó de perverso porque no hay ni una colaboración con la justicia.

“Ese preacuerdo no fue autorizado, el nivel central y la dirección nacional de crimen organizado no está de acuerdo con el preacuerdo y es inaudito que se haya realizado sin que haya alguna colaboración con la justicia y desde Bogotá se ha solicitado que se revise los términos. Se está estudiando la viabilidad de alguna figura jurídica en la cual se deje sin efecto ese preacuerdo”, señaló la fiscal.

Esta conducta embolató el preacuerdo que condenaba a Villegas Restrepo por no denunciar el robo de un vehículo por no pagar una extorsión de 150 mil pesos. Documento que fue admitido por el juzgado cuarto especializado de Medellín y el cual no se iba a compartir con los medios de comunicación. No obstante tanto la Fiscalía como la defensa se negaron a dar declaraciones sobre este, fue filtrado y consecutivamente cuestionado y lamentado por la fiscal Carrasquilla.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com