Colombia.com Bogotá Sábado, 03 / Feb / 2018

Cartagena: Primeras capturas a miembros de la familia Quiroz

Por licencias de construcción falsas, un juez de garantías emitió orden de captura contra nueve personas que conformarían esta organización. 

Cartagena: Primeras capturas a miembros de la familia Quiroz
Colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II. Foto. Eluniversal.com

Un juez de control de garantías de Cartagena, habría ordenado la captura de nueve miembros de la polémica familia Quiroz, constructores de la mayoría de edificios que están en riesgo de colapsar.

También le puede interesar: Cartel de la hemofilia: Avalan principio de oportunidad de Leonardo Pinilla

Por ahora, solo cuatro de las órdenes de captura se habrían hecho efectivas. El principal integrante del clan familiar, Wilfran Quiroz, se habría escapado de su residencia desde el mes de diciembre.

Quiroz poseía medida de detención domiciliaria por urbanización ilegal, dentro de la investigación por el colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 personas fallecidas el pasado mes de abril. Cuando los agentes del CTI llegaron a su residencia, no lo hallaron.

La Fiscalía pidió la captura de estos nueve integrantes de la familia vinculados al ejercicio de la construcción, en lo que denominó "El cartel de castillos de arena". Estos 16 edificios construidos sin licencia y sin respetar las normas urbanísticas, como lo mostraron estudios de la Universidad de Cartagena.

Dentro de las tareas de la Fiscalía, se encuentra la operación para allanar varias propiedades de los Quiroz, entre las que se cuentan, 93 apartamentos en Cartagena, 10 lotes en Arjona, 19 vehículos de alta gama, 4 sociedades y 8 establecimientos comerciales.

Colombia.com