Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Aida Victoria afirma que los 3.000 millones por los que la están juzgando son "una donación"

La joven influencer es investigada por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

Aida Victoria Merlano entrega declaraciones. Foto: Instagram @aidavictoriam
Aida Victoria Merlano entrega declaraciones. Foto: Instagram @aidavictoriam

La joven influencer es investigada por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista prófuga de la justicia Aida Merlano, fue imputada el pasado jueves con cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en una audiencia virtual que duró menos de una hora.

Durante la diligencia, el fiscal Juan Ignacio Palacios, narró los hechos e indicó que en un informe entregado por la policía en 2019, se evidenciaron algunas actividades fuera de la legalidad por parte de los padres de la acusada.

"Esta indagación comenzó en 2019, el día 31 de octubre, mediante un informe suscrito por la Policía. A través de dicho informe dieron cuenta de actividades ilícitas en las que estarían inmersos la procesada, su padre y su madre, Aida Merlano Rebolledo"

Posteriormente, se expuso que durante ese año se constituyó Esaid S.A.S, una pequeña empresa con objeto social de explotación de ingeniería, arquitectura y urbanismo que presuntamente usarían como fachada para lucrarse.

Ante el hecho y que dicha empresa nunca desarrolló las actividades para las cuales fue constituida, la fiscalía concluyó que se trataba de una empresa ficticia para que la excongresista pudiera ocultar y transferir de manera irregular, bienes por más de 2.000 millones de pesos.

Al respecto, la creadora de contenido quiso defenderse ante sus seguidores y exponer “la situación” en su red social Instagram, donde ya tiene una comunidad de más de tres millones de personas que la apoyan.

“Actualmente me están investigando por enriquecimiento ilícito y no tiene nada que ver con mi actividad como influencer. Se trata de un tema de 2019 que está siendo anclado a un proceso de mi mamá”, expuso Aida victoria en un primer momento.

Luego explicó que ella y su hermano crearon una sociedad para empezar a trabajar “en lo de ellos”, mientras su mamá estaba en la cárcel: “Ese año mi hermano y yo creamos una sociedad cuando mi mamá estaba presa, y queríamos empezar a trabajar en lo de nosotros, pero esa sociedad nunca alcanzó a operar porque de manera prematura el Estado la intervino”.

Finalmente, la influencer aseguró que su madre, la excongresista, les había donado unos bienes tiempo atrás de ingresar a la política para defender el patrimonio que tenía, por lo que aún nadie puede decir que esos bienes pertenecían a actividades ilícitas.

“Ella antes de hacer política ya tenía un patrimonio de 3.000 millones de pesos, y resulta que ella los dona a nuestra compañía y el Estado los interviene. Ahora, están en poder de ellos”, concluyó Aida Victoria.