Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Aida Merlano rechaza la condena contra su hija por su presunta participación en su fuga

“Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones”, dijo la prófuga excongresista Aida Merlano. 

Aida Merlano rechaza la condena contra su hija. Foto: Instagram @aidamerlano y @aidavictoriam
Aida Merlano rechaza la condena contra su hija. Foto: Instagram @aidamerlano y @aidavictoriam

“Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones”, dijo la prófuga excongresista Aida Merlano. 

Tras conocerse la condena de siete años de prisión domiciliaria contra Aida Victoria Merlano, una de las primeras personas en reaccionar fue su madre, Aida Merlano, quien actualmente se encuentra en Venezuela tras fugarse de las autoridades colombianas en octubre de 2019. 

A través de su cuenta de Instagram, la excongresista señalada por compra de votos lanzó un duro pronunciamiento en rechazo a la decisión judicial proferida en contra de su hija. En una historia compartida en esta red social, aseguró que “están tocando a la familia”. 

“Que bajo han caído los súper poderosos y los que se presentan para cada canallada”, dijo refiriéndose a la sentencia condenatoria contra Aida Victoria. “Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones”, agregó. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

En la misma publicación, Merlano Rebolledo advirtió que “estén preparados para el día de mi regreso (...) No les tengo miedo”. Sin embargo, no especificó bajo qué condiciones y en qué escenario podría volver al país. 

A renglón seguido, Merlano agradeció al abogado Miguel Ángel del Río, “por el apoyo incondicional” que le ha ofrecido a Aida Victoria en medio del proceso judicial. “Seguiré con mi fe intacta, agradecida con Dios que todo lo puede y confiando plenamente en sus capacidades para lograr la victoria definitiva de esta guerra que afecta a toda mi familia”, señaló. 

A su vez, la excongresista manifestó su gratitud con las personas que han apoyado mediante oraciones y buenos deseos. “El triunfo será de todos los que nos hemos sentidos indignados y afectados con la injusticia durante todo este proceso”, concluyó Merlano Rebolledo. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Aida Victoria Merlano dijo que mantendrá su trabajo como influencer

Este miércoles, Aida Victoria Merlano informó que continuará ejerciendo su trabajo en las redes sociales mientras cumple la condena de siete años de prisión en su domicilio en Barranquilla. “Es mentira que vaya de dejar de ser influencer”, aseguró. 

“Cuando una persona le dan casa por cárcel, puede tramitar un permiso para trabajar. Ayer tenía una maleta lista para ir a la cárcel y no puedo creer que pudiera dormir en mi casa”, puntualizó la joven en una entrevista para Caracol Radio. 

Con respecto a las acusaciones de lavado de activos que existen en su contra, Aida Victoria las desmintió argumentando que su patrimonio se debe al trabajo que desempeña como creadora de contenido. “Mi trabajo como influencer es muy lucrativo y es una actividad conocida, yo pago IVA y demás impuestos”, aclaró.