Barranquilla: Procuraduría demanda a Triple A para recobrar 80 millones de dólares

Por medio de una Acción Popular, el ente fiscalizador demandó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Aseo para recuperar dineros de la ciudad.

Mar, 26 / Jun / 2018 0:28 am

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

La Procuraduría General de la Nación interpuso acción popular contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Aseo, Triple A, de la cual pertenece Inassa, en la que solicita la interrupción inmediata de la discutida asesoría técnica con la que exdirectivos se habrían apropiado de 80 millones de dólares.

También le puede interesar: Fiscal revela red de corrupción durante las elecciones legislativas

De igual manera, en la acción se contiene a la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios, Inassa, por lo cual pidió medidas cautelares como la interrupción del contrato y de los pagos de la asesoría técnica objeto de investigaciones y citaciones a indagatoria de la Fiscalía General de la Nación a una docena exdirectivos y actuales funcionarios.

Puede leer: Odebrecht: Archivan investigación a las ex ministras Parody y Álvarez

Conjuntamente a la acción popular que fue aceptada por el Tribunal, la Procuraduría requiere la puesta en funcionamiento de una estrategia en la que Inassa realice la devolución de los dineros cancelados por la asesoría durante los últimos 18 años y que se embarguen las cuentas, acciones e inmuebles de la multinacional en Colombia y fuera del país.

Colombia.com

SIGUENOS EN:

Google News