Odebrecht: Archivan investigación a las ex ministras Parody y Álvarez

Fiscalía determinó que no existían méritos para seguir con el proceso que comenzó a partir de una denuncia.

Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez. Foto: AFP
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez. Foto: AFP

Fiscalía determinó que no existían méritos para seguir con el proceso que comenzó a partir de una denuncia.

El vinculo de las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez en el caso Odebrecht  sucede por un presunto interés en el Otrosí que se firmó en la Agencia Nacional de Infraestructura a favor de la empresa brasileña y que tenía como objeto la construcción de la vía entre los municipios de Ocaña y Gamarra en Norte de Santander.

También le puede interesar: Odebrecht: Juez envía a Roberto Prieto a la cárcel La Modelo

La Fiscalía General de la Nación, las investigó, interrogó, en una aplazada diligencia, y determinó que las pruebas no trascendieron contundentes para pasar a una segunda fase de la investigación, una imputación de cargos.

En vez de la imputación los investigadores del caso tomaron la decisión de archivar el proceso y darle crédito a las explicaciones que entregaron las ex funcionarias para refutar su presunto interés en la firma de ese millonario contrato a favor de la multinacional brasilera.

En un interrogatorio Luis Fernando Andrade, director de la ANI, aseguró que la ex ministra Cecilia Álvarez era la responsable del primer convenio que se gestionó para construir la vía Ocaña-Gamarra, el tramo en investigación, mientras que una denuncia acusó a Parody de tener un interés económico y familiar en el desarrollo de dicho proyecto.

Puede leer: Consejo de Estado hundió indemnización a la familia de ‘Ñoño’ Elías

No aparecieron los argumentos en contra de las ex ministras y se pudo comprobar así que la decisión fue el archivo del caso en contra de las mujeres.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com