Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Jun / 2018

Caso Hyundai: Envían a prisión a cuatro implicados en el proceso

Los implicados aceptaron los cargos de utilización ilícita redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático, daño informático y cohecho por dar u ofrecer.

Caso Hyundai: Envían a prisión a cuatro implicados en el proceso
Envían a prisión a cuatro implicados en proceso de Hyundai. Foto. AFP.

Ante la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió este martes a prisión a cuatro personas por hacer parte de una empresa criminal para enviar un proceso al Juzgado Sexto y favorecer la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de Corea del Sur.

También le puede interesar: Detienen a juez del caso Hyundai

El ente fiscalizador explicó por medio de un comunicado que el juez atendió su solicitud y envió a la cárcel a Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo Gómez.

En la información se agregó que en el desarrollo de la audiencia los imputados "aceptaron los cargos de utilización ilícita redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático, daño informático y cohecho pro dar u ofrecer".

Los acusados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), entidad que decidirá su lugar de reclusión.

El 1 de junio pasado la Fiscalía decretó el arresto del empresario y exrepresentante en el país de Hyundai Carlos Mattos por los delitos cometidos durante una investigación judicial abierta en su contra.

Puede leer: Ordenan captura al empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

La determinación la tomó un juez de control de garantías que señaló al empresario como responsable de cometer los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Colombia.com