Colombia.com Bogotá Jueves, 31 / May / 2018

Buenaventura: Libertad condicional para el Alcalde Arboleda

El mandatario está implicado en un probable detrimento en el manejo de unos cinco mil millones de pesos para el hospital del Puerto.

Buenaventura: Libertad condicional para el Alcalde Arboleda
Buenaventura. Foto. Wikimedia.

En la tarde de este jueves, fue dejado en libertad condicional a Eliécer Arboleda Torres, Alcalde del Distrito de Buenaventura, comprometido en un caso de corrupción del hospital público de este municipio del departamento del Valle del Cauca.

También le puede interesar: Odebrecht: Juez envía a Roberto Prieto  a la cárcel La Modelo

La determinación la tomó el Juez Primero Penal Municipal del Distrito del Puerto, quien dejó en libertad al Alcalde, Arboleda Torres y a los otros funcionarios capturados por el presunto detrimento en el manejo de unos cinco mil millones de pesos para el hospital de Buenaventura y el sector salud en el municipio.

El mandatario, como los otros liberados entre los que aparecen tres secretarios de despachos y algunos contratistas, que continuarán vinculados a la investigación, no podrá salir del país, no pueden estar fuera de sus viviendas entre las seis de la tarde a siete de la mañana y deberán presentarse a los despachos judiciales cuando este se les solicite.

Puede leer: Archivan investigación contra Jorge Armando Otálora por acoso sexual

Por otra parte, el hijo del alcalde de Buenaventura fue capturado por presunto lavado de activos, hace varias semanas.

Colombia.com