Capturados dos venezolanos al robar un cajero en Bogotá

Los delincuentes intentaron robar un cajero de Servibanca ubicado en el barrio Tisquesusa de Engativá.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los delincuentes intentaron robar un cajero de Servibanca ubicado en el barrio Tisquesusa de Engativá.

Este jueves en la madrugada, dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron capturados por funcionarios de la Policía de Bogotá, en el momento cuando intentaban robar un cajero de Servibanca ubicado en el barrio Tisquesusa de Engativá.

Los malhechores llegaron a la calle 82 con carrera 76, cerca al barrio Minuto de Dios en un carro, descendieron del mismo y tomaron sus herramientas para abrir la puerta y dispositivos electrónicos y así poder acceder al cajero.

Los extranjeros echaron un vistazo a la zona verificando que no hubiese presencia de algún guardia de seguridad, y efectivamente no había ninguno, sin embargo, olvidaron la existencia de las cámaras de seguridad, además de la llamada de un vecino, quien al percatarse del hecho alertó inmediatamente a las autoridades.

El oficial de inspección de la Policía, coronel Óscar Solano, informó a Blu Radio que "Dos personas que finalmente son identificadas como ciudadanos venezolanos, de 30 y 27 años, quienes haciéndose pasar inicialmente como clientes ingresan al cajero electrónico, implantan unos dispositivos electrónicos con el ánimo de robar la información de los cuentahabientes”.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios policiales, los delincuentes tenían equipos de alta tecnología que utilizaron en la memoria del cajero para resetearlo y así poder sustraer los datos de las tarjetas que fueron insertadas allí.

Tras la denuncia realizada por el vecino de la comunidad, la Policía capturó a los dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Asimismo, señalaron que supuestamente habrían otros dos miembros de la banda, pero lograron escapar.

Aquí puedes ver el video publicado por 'El Ojo de la noche' de Caracol.

 

Ma. Gabriela Garofalo