Bogotá: Enfrentamiento entre Negret y Peñalosa por grupos ilegales en Ciudad Bolívar

El Defensor del Pueblo y el alcalde de Bogotá se han cruzado en fuertes acusaciones ante la publicación de un informe sobre grupos ilegales en la localidad. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Defensor del Pueblo y el alcalde de Bogotá se han cruzado en fuertes acusaciones ante la publicación de un informe sobre grupos ilegales en la localidad. 

Un duro enfrentamiento entre la Alcaldía de Bogotá y la Defensoría del Pueblo terminó por un informe de esta entidad que indica sobre la presencia de bandas criminales en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá.

También le puede interesar: Bogotá: Chefs y meseros privados para Peñalosa le cuestan a la capital $159 millones al año

“El escenario que estamos advirtiendo se configura por la presencia de grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas, "Los Rastrojos"- Comandos Urbanos, Águilas Negras, "Los Paisas", el Eln así como de disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Farc. (Quienes) se disputan el control, el gota a gota, intentan asociarse entre bandas y pandillas de los barrios ya anotados”, señaló el Defensor de Pueblo, Carlos Negret.

Este miércoles el alcalde Enrique Peñalosa señaló que “sería muy interesante que esa información que le entregó a la prensa se la dieran a la Policía, a la inteligencia del Ejército o a nuestra Secretaría de Seguridad”.

@DefensoriaCol

“El Alcalde de @Bog...

Ver tweet completo

Más tarde, el defensor del pueblo, Carlos Negrete, respondió que “el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en lugar de instruirme cómo cumplir mis funciones de Defensor del Pueblo debe ejercer las propias. El estado de la ciudad así lo clama”.

Puede leer: Bogotá: La alcaldía extendió por tres meses más la restricción al parrillero en moto

Según la Defensoría, Autodefensas Gaitanistas (germen del ‘clan del Golfo’), ‘los Rastrojos’ y las ‘Águilas Negras’” estarían presentes en la localidad de Ciudad Bolívar.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com