Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Abr / 2018

Bogotá: La alcaldía extendió por tres meses más la restricción al parrillero en moto

La administración distrital decidió unilateralmente el extender la polémica determinación en la misma zona que se había establecido desde inicios del año.

Bogotá: La alcaldía extendió por tres meses más la restricción al parrillero en moto
Motociclistas en Bogotá. Foto. AFP.

Por lo menos hasta el mes de agosto continuará aplicando en Bogotá, la restricción a la circulación del parrillero hombre, mayor de 14 años, en motos de 125 centímetros cúbicos en adelante.

También le puede interesar: Bogotá: Para el viernes 2 de febrero comenzará la restricción de parrillero en moto

La Alcaldía de Bogotá resolvió prorrogar por tres meses la medida que viene operando en la ciudad desde el pasado 2 de febrero y en él área comprendida entre: la calle 100 y Avenida Primero de Mayo, desde la carrera 68 a los cerros orientales.

La administración distrital asegura que con la restricción se ha reducido la criminalidad en la capital del país.
 
"En los primeros dos meses y 20 días de regir la medida el hurto a personas, cuando el agresor está en motocicleta, disminuyó en 27,5% y el hurto a celulares cayó 30%, ambos indicadores en la zona de restricción".

Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, analiza las cifras tomadas de la Policía Nacional, y registran una disminución de 200 casos en los primeros dos meses y 20 días de aplicada la determinación. Esto quiere decir que en dos meses y 20 días antes de entrar en vigencia la restricción en la zona se presentó 726 casos de hurto, mientras que en el mismo periodo, con la medida en vigencia, se registraron 526 casos.

Por ahora, se espera la reacción de los motociclistas quienes se pronunciaran ante la extensión de la cuestionada medida y en la que esperaban que se termine tras cumplir el plazo fijado al principio por la administración de Enrique Peñalosa.

Colombia.com