Capturan a Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop

Carlos Palancino está acusado de corrupción en Saludcoop en el 2002 y 2003.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carlos Palancino está acusado de corrupción en Saludcoop en el 2002 y 2003.

A pesar de que su abogado había pedido que se anulara la investigación por corrupción en la EPS, Carlos Palacino fue capturado y llevado al búnker de la Fiscalía.

Desde allí, Palacino empezará su defensa nuevamente.

¿Por qué está investigado Palacino?

Carlos Palacino tiene una investigación abierta por malos manejos de recursos de la salud. Por un tiempo, la investigación preliminar estuvo quiera durante la administración de Eduardo Montealegre, quien era su amigo y fue abogado suyo. 

Sin embargo, a la llegada del Fiscal Néstor Humberto Martínez, la investigación pasó a ser formal: fue llamado a indagatoria y salieron cada vez más datos que lo inculpaban.

Te puede interesar: ¿Qué documentos necesito para salir de Colombia?.

Como resultado de la investigación se conoció que durante su presidencia en Saludcoop, esta EPS se apropió de por lo menos $1,4 billones que debían haber llegado al Fosyga para beneficio de los usuarios y algunas inversiones privadas.

¿Qué dice Palacino?

En septiembre del 2016, Palacino dio una entrevista a La W Radio y aseguró que él siempre actuó con transparencia y ninguno de los integrantes de la junta directiva se enriqueció con Saludcoop, dado que eran personas honestas.

Adicionalmente aseguró que el exfiscal Eduardo Montealegre fue asesor de la EPS, luego de ser nombrado fiscal, no volvieron a conversar, por lo que nunca sintió que Montealegre lo hubiese favorecido.

A todo le agrega que todo lo que hizo "fue absolutamente legal" y que el servicio que prestaba la intervenida EPS era de calidad durante su gestión.

Colombia.com