Capturan a enfermero que habría abusado de un paciente en una clínica de Ibagué
El enfermero no aceptó los cargos imputados, y su abogado defensor solicitó libertad o medida de aseguramiento domiciliaria.

El enfermero no aceptó los cargos imputados, y su abogado defensor solicitó libertad o medida de aseguramiento domiciliaria.
El enfermero Cristian Rodríguez Guerra, de 29 años, quien trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en el barrio Terrazas de Santa Ana, en Ibagué, Tolima.
Las autoridades lo investigan porque habría abusado sexualmente de un paciente dentro del centro asistencial, un joven de 18 años que fue ingresado al centro médico por una varicela que se le complicó.
La víctima es usuario de la EPS Saludtotal, y fue sedado con medicamentos de morfina.
En la audiencia de legalización de captura, la Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron entre los días 4 y 5 de agosto del 2019, desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada, días en que se encontraba de tuvo turno en la UCI de la Clínica Nuestra.
Según la Fiscal 42 seccional Caivas, durante esos turnos el enfermero le realizó en cuatro eventos diferentes tocamientos y accedió carnalmente, mientras estaba sedado.
Sin embargo, en la última ocasión el paciente estaba consciente y pido reconocer a su abusador, por lo que procedió a contarle a sus familiares y estos entablaron la denuncia.
De acuerdo con la delegada del ente acusador, Rodríguez Guerra fue captado por las cámaras de seguridad cuando con su mano derecha, tocó por debajo de la sábana al joven y lo violentó.
Por estos actos, la Fiscalía le imputó cargos por acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo, por la condición de superioridad y aprovechando la confianza, y el lugar para, al parecer, abusar de este joven.
El sujeto registraba una orden judicial emitida por el Juzgado Sexto de Control de Garantías el 20 de agosto.
Ya en las audiencias del Palacio de Justicia de Ibagué, Rodríguez Guerra no aceptó los cargos que le fueron imputados, y el abogado defensor solicitó libertad o en su defecto, medida de aseguramiento domiciliaria.