Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Garavito tiene leucemia" aseguran médicos que lo atendieron este miércoles

Hasta ahora se desconoce sí lo mantendrán internado ó si volverá a prisión en su condición. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hasta ahora se desconoce sí lo mantendrán internado ó si volverá a prisión en su condición. 

El confeso violador y asesino de niños, Luis Alfredo Garavito, fue diagnosticado en horas de la tarde por los médicos que lo atendieron este miércoles 11 de marzo con leucemia, un tipo de cáncer en la sangre. 

Según detallan medios nacionales, el INPEC informó que tras haber sido internado en el Hospital Rosario Pumajero, situado en Valledupar, allí se le practicaron los exámenes correspondientes debido a su estado de salud. 

En un primer reporte, se habló de un cuadro anémico, sin embargo, las noticias de su salud fueron más complicadas en la tarde. Hasta ahora se desconoce si el detenido quedará internado hasta "estabilizar" su estado de salud, o si tras el diagnóstico será nuevamente llevado a la prisión. 

@RTANoticias

#RTAinforma Hospitalizan ...

Ver tweet completo

Hay que recordar que Garavito, de 63 años, está pagando una pena de 32 años, 3 meses y 20 días de prisión por la violación y homicidio de más de 140 niños. Está cumpliendo su condena en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa.

Te puede interesar: Luis Alfredo Garavito fue hospitalizado en Valledupar

Detalla El Tiempo, que el tipo de cáncer que tiene Garavito, empieza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, es por ello que el término 'leucemia' significa sangre blanca. 

Aparte de un conglomerado de síntomas, el tipo de cáncer suele aparecer con anemia, pérdida de peso y dolor continuo en las extremidades.