Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cárcel La Modelo de Cúcuta también tuvo motines este martes

Según los reportes preliminares fueron más de 250 reos que se 'alzaron'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según los reportes preliminares fueron más de 250 reos que se 'alzaron'. 

Crece la incertidumbre de los privados de libertad en el país, y es que durante la tarde del martes 24 de marzo, las redes sociales se llenaron de perturbadoras escenas, esta vez, en la sede La Modelo de Cúcuta, donde se registró un alzamiento de reos. 

Un nuevo motín se suscitó este martes, cuando familiares de los reclusos, intentaban entrar a dejar elementos de aseo personal, para brindarle a sus seres queridos lo necesario para cuidarse en el contexto de emergencia sanitaria del coronavirus. 

Acto seguido, se escucharon detonaciones dentro del recinto penintenciario. Medios nacionales reseñan que al menos 250 internos atacaron a los guardias e incendiaron sus colchonetas. Los reclusos lanzan rocas y amenazan a los miembros del Inpec con armas 'improvisadas'. 

La situación es crítica, desde los techos de casas vecinas y cerros cercanos, se han grabado videos aficionados que muestran a un grupo de reclusos corriendo sobre el techo de la cárcel y a guardias del Inpec disparando para neutralizar a los internos.

@Alejand44788502

@DefensoriaCol @WRadioCol...

Ver tweet completo
@sebaquiropa

Ests es la situación en l...

Ver tweet completo

En otro video, se evidencia humo negro que sobresale de uno de los patios, se presume que resultado de un incendio que se registró dentro del recinto.  

Te puede interesar: De 4 a 8 años de prisión pueden pagar las personas que no acaten la cuarentena 

El pasado sábado se registró un motín que dejó como saldo cuatro reclusos y un custodio herido en Cúcuta, de este nuevo hecho, se desconocen hasta ahora los heridos y si lograron evadirse algunos de los reos que intentaron 'amotinarse' contra las autoridades.