Corte Suprema abre indagación preliminar contra Álvaro Uribe por campaña del 'No'

El proceso comenzó este jueves con la declaración del candidato presidencial Iván Duque ante el alto tribunal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proceso comenzó este jueves con la declaración del candidato presidencial Iván Duque ante el alto tribunal.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, por presuntas irregularidades en la estrategia que impulsó el triunfo ‘No’ en el plebiscito.

También le puede interesar: Duro enfrentamiento entre Carlos Galán y Álvaro Uribe por la zona franca de sus hijos

La investigación preliminar se sostiene en las indicios con las que cuenta la Corte Suprema de Justicia para instaurar si hay pruebas que muestren irregularidades en esta campaña, con el fin de abrir una investigación formal.

El proceso comenzó a partir de una denuncia penal interpuesta por un colectivo, en la que se señalan  las estrategias de manipulación y fraude en el plebiscito por la Paz de 2016.

El magistrado Eugenio Fernández Carlier es encargado de llevar el caso y es quien comenzó la indagación con la toma de testimonios, entre ellos el del candidato actual a la presidencia Iván Duque por el Centro Democrático.

Puede leer: Ratifican fallo que ordena investigar a Álvaro Uribe por testigos falsos

El candidato por el uribismo se negó a dar declaraciones y afirmó que solo fue un “vocero de la campaña del No” y que en la investigación que se adelanta contra Uribe él solo está en la calidad de testigo.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com