Senador Bernabé Celis queda en libertad por orden de la Corte Suprema

El congresista niega haber agredido a la mujer, afirma que se golpeó con una mesa de noche y que las circunstancias fueron malinterpretadas. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El congresista niega haber agredido a la mujer, afirma que se golpeó con una mesa de noche y que las circunstancias fueron malinterpretadas. 

Después de la captura de Bernabé Celis, senador de Cambio Radical, la Corte Suprema procedió a revisar los hechos por los que se generó su detención tras una llamada por violencia intrafamiliar.

También le puede interesar: Medellín: Balacera en vía Las Palmas deja dos muertos

“La sala de instrucción II de la Corte Suprema ha dispuesto la libertad inmediata del senador Bernabé Celis, quien fue capturado anoche, en consideración a que la Corte no encontró alguna hipótesis delictiva de momento por la cual deba mantenerse privado de la libertad”, afirmó Luis Antonio Hernández, presidente de la Sala Penal.

El magistrado explicó que en este caso habían tres posibles conductas delictivas: una, violencia intrafamiliar, pero no viven juntos; dos, lesiones personales, pero ella negó toda la situación; y tres, lesiones mínimas que requieren una querella interpuesta por la víctima pidiendo investigación, la cual no existe.

Aunque, Hernández no descartó que se sigan revisando pruebas con ánimo de establecer si hay motivo para abrir un proceso en contra del senador.

Por su parte, el abogado defensor de Celis, Jaime Lombana, llamó “un malentendido”. La Policía llegó hasta su casa el mismo lunes en el barrio Bella Suiza, al norte de Bogotá, alertada por una llamada del 123. En el reporte policial quedó consignado que la mujer presentaba un golpe en la cara. Sin embargo, la versión que Lombana dio apuntó a desvirtuar cualquier agresión por parte del congresista. “Me parece que hubo una mala interpretación por parte un oficial de la Policía y eso desencadena lo que ha sucedido el día de hoy”, indicó. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com