Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Mar / 2018

Uribe se retracta con Coronell afirmando que es un “calumniador profesional”

A pesar que el senador rectificó sus señalamientos y aclaró que el periodista no es un extraditable y no está condenado por narcotráfico, pero le lanzó otro duro ataque. 

Uribe se retracta con Coronell afirmando que es un “calumniador profesional”
Álvaro Uribe Vélez. Foto. AFP.

Por medio de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el expresidente, senador y candidato al Congreso, Álvaro Uribe, anunció que obedece la orden que le dio hoy el Tribunal Superior de Bogotá, para que rectificar el trino en que calificó al periodista Daniel Coronell como mafioso y extraditable.

También le puede interesar: Senador Uribe tiene que retractarse por trino contra Daniel Coronell

Aunque, después de decir que acata la orden de rectificar (y de confundir el Tribunal de Bogotá, que falló la tutela, con el de Cundinamarca) lo que hace es reiterar las acusaciones contra el comunicador, asegurando que “no estoy frente a un periodista investigativo sino frente a un calumniador profesional, que se declara como mi enemigo”. 

Con esta respuesta, el Tribunal de Bogotá y el propio Daniel Coronell como tutelante, deberán evaluar si esa actuación del máximo líder del Centro Democrático cumple con el requerimiento judicial. 

Por ahora, Daniel Coronell ya se pronunció con respecto a la carta del senador, así lo hizo también por Twitter: “Es tan mentiroso y cobarde el señor expresidente @AlvaroUribeVel que miente hasta en el nombre del Tribunal que le ordena retractarse. Veremos si está por encima de la justicia”.

Colombia.com