Colombia.com Bogotá Lunes, 06 / May / 2019

Cuerpo de chilena asesinada en Colombia fue repatriado a su país

Los restos de la ciudadana chilena fueron encontrados en el municipio de Rionegro, Santander. Su novio, el principal sospechoso.

Cuerpo de chilena asesinada en Colombia fue repatriado a su país
Ilse Ojeda se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de marzo. Foto: Twitter

Los restos de la chilena Ilse Amory Ojeda, una exsargento de Carabineros asesinada en el departamento de Santander, en donde quería establecerse junto a su pareja, el colombiano Juan Guillermo Valderrama, fueron sepultados el pasado 5 de mayo en un cementerio de Santiago.

El entierro tuvo lugar en el Cementerio Metropolitano, al sur de la capital chilena, tras una ceremonia religiosa celebrada en la capilla del Hospital de Carabineros, en la que fueron velados sus restos tras su traslado de Colombia a Chile el pasado viernes 3 de mayo.

El sepelio contó con honores militares, en homenaje a su trayectoria en la institución policial, de la que se retiró para viajar a Colombia junto a Valderrama, 23 años menor que ella, a quien conoció en Santiago.

Valderrama se encuentra actualmente en prisión preventiva, por el delito de desaparición forzada, pues la investigación lo coloca como el presunto autor del asesinato de Ojeda, cuyo cadáver incinerado fue encontrado varios días después que se denunciara su desaparición, en un paraje boscoso del municipio de Rionegro.

El cuerpo de Ilse Ojeda fue repatriado una vez que concluyeron los peritajes forenses destinados a establecer su identidad y posibles causas de muerte.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué sucedió?

Según trascendidos de la investigación, Ilse Ojeda habría estado cuatro días secuestrada, para luego ser ultimada y quemada, y en Chile, expertos de la Policía de Investigaciones presumen que hay otros responsables además de su novio.

Durante el funeral sus familiares y amigos clamaron por justicia, pues a su juicio hay evidencia suficiente para inculpar a Valderrama, a quien describen como alguien vividor que se aprovechó de una mujer mayor que él, con el objeto de quedarse con el dinero de su jubilación, que ella pretendía invertir en un negocio de comida en Colombia.

Asimismo, aseguran que el hombre también buscaba cobrar un seguro de vida que ella contrató y del que era el único beneficiario.

La última vez que se tuvo noticias de Ilse Ojeda fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona de Bucaramanga, donde la pareja tuvo una discusión por una supuesta infidelidad de Valderrama.

EFE - Colombia.com