Edwin Besaile continuará en libertad

A pesar de que el suspendido gobernador de Córdoba es investigado por el llamado "cartel de la hemofilia", no será detenido.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A pesar de que el suspendido gobernador de Córdoba es investigado por el llamado "cartel de la hemofilia", no será detenido.

El magistrado Hermes Darío Lara, del Tribunal Superior de Bogotá, le llamó la atención a la Fiscalía, en cuanto al material probatorio recaudado y que en este caso no es bastante para adelantar en la investigación y solicitar una medida de aseguramiento en contra del suspendido gobernador del Córdoba, Edwin Besaile.

También le puede interesar: Caso Santrich: Iglesia le responde a sus críticos por la ayuda humanitaria

El magistrado Lara se opuso al pedido que realizó la Fiscalía, de remitir a la cárcel a Besaile, reclamó que definir la libertad de unas personas es un asunto mayor como para mantener en meras versiones e sospechas.

El gobernador que en medio de lagrimas, que acompañaron sus familiares y amigos, afirmó que fue él quien denunció la corrupción en el departamento, por eso indica desconocer por qué lo vinculan al “cartel de la hemofilia”.

El abogado Jaime Granados, defensor del mandatario, estuvo de acuerdo con los argumentos del magistrado y expresó que estarán pendientes a cualquier solicitud de las autoridades.

Puede leer: Decomisan el Porsche del exgobernador Hugo Aguilar

Entre tanto, la Fiscalía y la Procuraduría, apelaron la determinación del magistrado y siguen a la espera de que replantee la medida de aseguramiento, pero lo único que consiguieron fue ampliar por dos horas la diligencia judicial.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com