El ex líder camionero Pedro Aguilar ya fue trasladado a Bogotá

Un juez se encargará de legalizar su captura en las próximas horas. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un juez se encargará de legalizar su captura en las próximas horas. 

El pasado viernes hacia las 10 de la noche, fue trasladado desde Cali a Bogotá el ex presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, quien fue recapturado por miembros de la Sijín tras realizar una maniobra astuta para obtener su libertad, refugiándose en el domicilio de una tía suya.

Te puede interesar: ¿Qué pasa realmente con el dinero del posconflicto?

Fue capturado luego de 18 días de fuga y conducido hacia el comando de la Policía Metropolitana de Cali, y desde allí, en medio de una caravana fuertemente escoltada, salió hacia la Escuela Militar de Aviación marco Fidel Suárez, lugar en el que tomó un avión directo a Bogotá en la madrugada de este sábado.

Pedro Aguilar es acusado del uso de documentos falsos para burlar las normas incluidas en la resolución 7036 de 2011 del Ministerio de Transporte, y trasladar carpetas de los vehículos de carga pesada para el trámite de chatarrización, alterando tanto la información de los carros como la de los propietarios.

Por su parte, un juez de circuito de Paloquemao legalizará su captura. Aguilar deberá responder por los delitos en concierto para delinquir, uso de documento falso, supresión u ocultamiento de documento público y fraude procesal, en hechos relacionados con el denominado cartel de la chatarrización en Colombia.

Mientras que este viernes había sido capturada Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Investigadores de la Fiscalía revelaron que Parada habría participado en el plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, y habría recibido tan solo 2 millones de pesos por su papel en el montaje.

No dejes de leer:

De "hampón y delincuente pol...

Ver publicación completa

Colombia.com