Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El SENA suspende licitación para renovar sus TIC ¿Qué pasó?

Los servicios beneficiarían a los estudiantes de las 33 sedes y 117 centros de esta entidad en todo el país.

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación de Colombia. Foto: Twitter
Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación de Colombia. Foto: Twitter

Los servicios beneficiarían a los estudiantes de las 33 sedes y 117 centros de esta entidad en todo el país.

Al principio parecía una buena iniciativa, pues prometía ser una de las contrataciones más grandes de Latinoamérica, con cerca de $723 mil millones.

Todo inició en julio cuando el Servicio nacional de Aprendizaje (SENA), lanzó una licitación con la que buscaban modernizar sus servicios de información y tecnología para todas las sedes del país, acogiendo las recomendaciones de la Procuraduría General, invirtiendo la cantidad de dinero mencionada anteriormente.

Te puede interesar: SIC multa a varias empresas por alterar el precio de medicamentos

Sin embargo, el proceso lo suspendió recientemente la misma entidad luego de recibir fuertes críticas, en primera instancia de los oferentes, quienes hablan de presuntas irregularidades en el asunto.

Por su parte, en director de la entidad, Carlos Mario Estrada aseguró que todo se estaba realizando de manera transparente.

Mientras que, el procurador Fernando Carrillo, recordó que espera que el SENA entregue rápidamente las respuestas necesarias para garantizar el proceso y así mismo dar continuidad a la licitación.

Recordó que de diez inquietudes que le planteó el Ministerio Público al SENA, sobre esta millonaria licitación, solo fueron respondidas tres y esto también influyó en la decisión de suspender el proceso, algo que lamentó.

“Esperemos que haya una respuesta inmediata del SENA en términos de la absolución y de solventar las dudas e inquietudes que planteó la Procuraduría. Hoy aparecieron otras dudas de Colombia Compra Eficiente, entonces una vez solventadas esas dudas debe seguir el proceso”, dijo.

Además, demandó de la entidad altos parámetros de ética y honestidad en este proceso de contratación.

Por esta razón, espera que el proceso de revisión de la licitación que se realizará entre la Procuraduría, el SENA y Colombia Compra Eficiente se lleve a cabo rápidamente garantizando total transparencia a los colombianos.

“La minucia de la contratación debe quedarle clara a todos los colombianos”, resaltó.

Estrada, advirtió que la entidad se tomará “los días que sean necesarios para que el señor Procurador quede tranquilo, la opinión pública quede tranquila y podamos continuar con este proceso”.