Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El testimonio que hizo caer al capitán Raúl Romero

El testimonio de una niña de 12 años permitió la captura del capitán Raúl Romero el 28 de julio en Cartagena.

El capitán fue retirado antes del operativo. Foto: Facebook
El capitán fue retirado antes del operativo. Foto: Facebook

El testimonio de una niña de 12 años permitió la captura del capitán Raúl Romero el 28 de julio en Cartagena.

Según publicó El Espectador, el relato de la menor de 12 años que fue secuestrada, ultrajada y tatuada por el capitán, fue clave para su captura.

Raúl Romero fue retirado de la Armada Nacional días antes de su captura, pero su historia, ya quedó al descubierto.

Según cuenta la publicación, la niña vive en una habitación junto con sus padres y sus hermanas en un barrio humilde de Cartagena. De allí, la sacó una amiga que en la historia se llama Vanessa.

Te puede interesar: Los negocios del ministro Carrasquilla.

Ella, por medio de cartas, se comunicaba con la menor. Vanessa fue quien convenció a la menor de irse con ella a la casa de Óscar González, el alias con el que aparecía el capitán Romero en Facebook.

Tanto Vanessa, de 16 años, como la niña de 12, se fueron de sus casas. La mayor era la que se comunicaba con Óscar, quien le escribió en un chat: "tiene que tatuarse.. Si entra a la casa no hay vuelta atrás".

Vanessa se encargó de convencerla. La niña (Andrea) fue llevada a tatuarse antes de la 'entrega' al capitán, con esto él aseguraba que ella era virgen.

El tatuador a órdenes del capitán se llama John Padilla y fue el encargado de hacerle las iniciales, tres corazones y una corona a la niña en la pelvis.

Las dos niñas estuvieron desaparecidas durante dos días, hasta que un vecino las vio y alertó a sus padres.

Andrea regresó a casa, pero las cosas ya no eran iguales. Su madre dijo que le veía la mirada perdida y comenzó a investigar qué había pasado con su hija; comenzó a reunir pruebas y se encargó de llevar el caso ante las autoridades.

Ahí fue cuando Romero comenzó a llamarla y a intimidarla. Le decía lo que haría a su hija y a ella misma por todo lo que estaba haciendo. Ella lo grabó todo.

La astuta madre logró convencer al hombre de verse en un lugar en Cartagena, donde ella le entregaría a su hija de 12 y a la de 10 años.

El encuentro nunca se dio. Las autoridades realizaron la 'Operación Vesta' ese día y el capitán Romero fue capturado. El caso de la 'Madame' fue el que más tomó relevancia y se robó los titulares mientras el caso de la niña de 12 años, solo salió a la luz meses después.