Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Exalcalde de Bogotá Samuel Moreno condenado a 30 años de prisión

Por sobrecostos en proyectos durante su administración y peculado por apropiación el exalcalde de Bogotá fue condenado a 30 años más de prisión. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por sobrecostos en proyectos durante su administración y peculado por apropiación el exalcalde de Bogotá fue condenado a 30 años más de prisión. 

La justicia colombiana profirió la tercera condena en contra de el exalcalde Samuel Moreno, la cual es de 30 años más de prisión. En este caso, se le endilgó los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación por las irregularidades que se cometieron durante su período administrativo. 

Detallan medios nacionales que la primera condena en contra de Moreno es de 24 años y la segunda es por 39 años, las mismas fueron por anomalías en los contratos de las ambulancias y las irregularidades por contratación en la malla vial, respectivamente.

Las irregularidades que se cometieron en la adjudicación del contrato de las obras de la fase 3 del sistema TransMilenio que según los datos de la Fiscalía, tuvo sobrecostos por 191.000 millones de pesos.

Tambien te puede gustar leer: Un apartamento y un 'Rolex' le habría dado Merlano a capitán del Inpec

La decisión también explica que Moreno deberá cancelar una multa por más de 26.780 millones de pesos y una pena vitalicia para ejercer funciones públicas, al mismo tiempo se conoció que la juez ordenó compulsar a Néstor Iván Moreno Rojas y Álvaro Dávila, por falso testimonio.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #Fiscalía logra...

Ver tweet completo

La juez aceptó los argumentos de la Fiscalía, ente que señaló a Moreno Rojas, como integrante de una empresa 'criminal' que jugó una serie de maniobras para hacerse a millonarias sumas, a través de contratos de infraestructura y malla vial.

La Fiscalía informó que Moreno y sus 'cómplices' habrían hecho un proyecto que desde 2007 empezó a generarle 'altas sumas de ganancia ilegales' al exalcalde.