Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Revisarán caso de Andrés Felipe Arias

Corte Constitucional dará una revisión a la condena de Andrés Felipe Arias, solicitado por su defensa. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Corte Constitucional dará una revisión a la condena de Andrés Felipe Arias, solicitado por su defensa. 

Medios nacionales reseñan que la Corte Constitucional dará una 'miradita' a la tutela que interpuso el exministro Andrés Felipe Arias en contra del fallo que lo condenó a 17 años de prisión. 

Los magistrados Diana Fajardo y Alejandro Linares seleccionaron para revisión la tutela que interpuso durante este año, la defensa del exministro de Agricultura en contra de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, corporación que lo condenó a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

@vanguardiacom

Se espera que de tres a s...

Ver tweet completo

Esta revisión, podría definir qué pasa con casos similares, en los que otros funcionarios han sido condenados en única instancia por la Corte Suprema. Esta sería la cuarta vez que la defensa de Arias, solicita revisión de la sentencia a otro poder judicial.

También te puede interesar leer: Este sería el video que relacionaría a Álvaro Uribe con paramilitares de las AUC

Según detalla El Tiempo, en el 2014, la Corte Constitucional declaró inexequible una parte del Código de Procedimiento Penal y le dio un año al Congreso para que creara una nueva norma dedicada a la doble instancia para aforados. 

@JoseMAcevedo

Tal como lo habíamos anti...

Ver tweet completo

El caso de Arias es distinto a los anteriores porque aunque está relacionado con una doble instancia, será el primer pronunciamiento que la Corte Constitucional hará sobre una condena de un aforado en años anteriores.