Exsenador Juan Carlos Martínez es condenado por enriquecimiento ilícito

Además de pagar su condena en prisión, Juan Carlos Martínez Sinisterra, tendrá que pagar una multa de 600 millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Además de pagar su condena en prisión, Juan Carlos Martínez Sinisterra, tendrá que pagar una multa de 600 millones de pesos.

La justicia caleña representada en el Tribunal Superior de esa entidad, sentenció al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, a seis años de prisión tras encontrarlo responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones realizadas, Martínez Sinisterra recibió 300 millones de pesos, cuando aún era senador, de parte de Ariel Rodríguez, quien era lugarteniente de Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño.

Con esta decisión, el Tribunal acogió la solicitud de la Procuraduría de revocar la decisión en primera instancia, del juzgado 3 penal del circuito especializado de Cali, que había absuelto a Martínez.

Martínez Sinisterra, tiene antecedentes. Él pagó una pena de cuatro años por el intento de fraude en las elecciones de gobernador para el Valle del Cauca, en el 2012.

En cuanto al caso del fraude electoral, la Fiscalía señaló que Martínez lideró el plan para favorecer al entonces candidato a la gobernación del Valle, Francined Cano.

Luego de haber realizado dos reuniones en su casa, Martínez Sinisterra compró un 'portafolio' de servicios que le habrían ofrecido funcionarios de la Registraduría.

De acuerdo con el expediente de la Policía y la Fiscalía, el ‘portafolio’ contenía la manipulación de registradores locales y testigos electorales, control sobre el preconteo de votos y al menos 3.000 votos fantasmas con listas que incluían dirección, cédula y nombre de los supuestos votantes.

Te puede interesar: Alias 'Don Mario' es extraditado a Estados Unidos

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com