Un 'obligado' Uribe rectifica sus afirmaciones contra Daniel Coronell

El expresidente había acusado al periodista de tener una actitud mafiosa, estar vinculado con el narcotráfico, y de ser una persona extraditable.

Foto: AFP
Foto: AFP

El expresidente había acusado al periodista de tener una actitud mafiosa, estar vinculado con el narcotráfico, y de ser una persona extraditable.

El Tribunal Superior de Bogotá dictaminó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez debía retractarse de sus señalamientos hacia el periodista Daniel Coronell.

El ente había rechazado la rectificación anterior del expresidente y senador, dándole la razón a Coronell.

Por su parte, Uribe obedeció el fallo legal que lo obligaba a retractarse nuevamente sobre las aseveraciones realizadas contra el periodista Daniel Coronell, en las que lo señaló de tener una actitud mafiosa, de hacer negocios con el narcotráfico y de pensar que sería extraditable.

El Tribunal no había aceptado la rectificación anterior, en la que Uribe mencionó, “He utilizado la palabra (extraditable) como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón”.

El fallo resultó a favor del periodista, quien había interpuesto un incidente de desacato por estas nuevas afirmaciones, haciendo que el expresidente Álvaro Uribe tuviera que rectractarse una vez más, y de forma obligatoria publicó en su cuenta de Twitter: “Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronel NO PROCEDE CON ACTITUD MAFIOSA PARA HACER DAÑO ELECTORAL. NO PUEDO PENSAR QUE SERÍA EXTRADITABLE”.

Cuando Uribe lo señaló de mafioso, Daniel Coronell, replicó llamándolo mentiroso y cobarde al expresidente por lanzar estas acusaciones.

Anteriormente, el Tribunal Superior de Bogotá fue muy claro en decir que el expresidente y líder del Centro Democrático, no podía ampararse en la libertad de expresión para lanzar este tipo de señalamientos, ya que “no hay evidencia de investigación, ni pronunciamiento judicial en contra” de Coronell por delitos relacionados con el narcotráfico.

@AlvaroUribeVel

Obligado por el Tribunal ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Uribe se retracta con Coronell afirmando que es un “calumniador profesional


Ma. Gabriela Garofalo