San Andrés: Procuraduría suspende por tres meses al gobernador

Ante la grave situación del hospital del departamento, Ronald Housni deberá dejar su cargo provisionalmente.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ante la grave situación del hospital del departamento, Ronald Housni deberá dejar su cargo provisionalmente.

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo informó que el gobernador de San Andrés y Providencia, Ronald Housni, deberá estar fuera de su cargo provisionalmente mientras se adelantan las investigaciones por la crisis del hospital de San Andrés. 

También le puede interesar: Ponencia de magistrado pide 9 años de cárcel para Luis A. Ramos

“Se ha producido una cambio de manos que para nosotros era bastante cuestionado. Un servicio público que se entregó a operadores privados sin controles de ninguna naturaleza (...) prendimos las luces rojas pusimos la lupa de la Procuraduría y se volvió a entregar el servicio de la salud a otro operador privado”, explicó el procurador. 

El jefe del Ministerio Público dijo que el gobernador actuó como si no “existieran las advertencias de la Procuraduría” y afirmó que hay pequeños carteles. 

“En consideración a estas irregularidades, a este caos administrativo, a la existencia - como me comentaba ahora el procurador delegado de la salud-, incluso de otro tipo de cartelización porque hay carteles chiquitos al interior de ese hospital: el Cartel del oxígeno e insumos médicos. De tantas cosas además que suponen contrataciones pequeñas, dónde siempre se da el mismo patrón: y es entregarle a los mismos y a los que prestan deficientemente ese servicio”. 

En el transcurso de estos tres meses el gobernador tendrá que apartarse de su puesto para evitar una posible la intervención en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría. 

@PGN_COL

.@PGN_COL suspende por tr...

Ver tweet completo
@fcarrilloflorez

Ante las irregularidades ...

Ver tweet completo

Carrillo dijo que se está violando el derecho a la salud en el departamento y se tomarán las acciones pertinentes.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com