Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Abr / 2018

Fiscalía incautó cerca de 60 mil millones de pesos en bienes a alias 'Porrón'

Alias ‘Porrón’ fue señalado como responsable de las amenazas de muerte al exfutbolista Faustino "El Tino" Asprilla.

Fiscalía incautó cerca de 60 mil millones de pesos en bienes a alias 'Porrón'
Foto: Fiscalía.

Un total de 23 bienes pertenecientes a Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’ fueron decomisados en una acción conjunta entre Policía y Fiscalía. Las lujosas propiedades fueron ocupadas en el eje Cafetero y en municipios del Valle del Cauca.

Luego de una análisis financiero realizado por las autoridades pertienentes, se concluyó que la mayoría de los bienes habían sido colocados a nombre de las personas más cercanas a alias 'Porrón', quienes no desempeñaban alguna actividad comercial de peso, que les permitiera sustentar el mantenimiento de los mismos.

Según la Fiscalía, la baja capacidad económica de los hoy titulares de los predios o las improvisadas maniobras de venta, "evidenciaron que el origen real de los recursos que permitían el sostenimiento de fincas, haciendas y otros lujos, en realidad sería la herencia del actuar criminal de alias 'Porrón'".

De acuerdo a lo informado, estos elementos fueron adquiridos por Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’, o los habría obtenido luego de las capturas de otros cabecillas de Los Rastrojos en la región.

El operativo para incautar los bienes de Restrepo Rosero, se efectuó a través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional en Armenia, Pereira, Anserma (Caldas), Jamundí, Tuluá, Cerrito y Palmira.

Te puede interesar: Alias 'Don Mario' es extraditado a Estados Unidos

Entre lo decomisado se encuentran, casas de recreo en zona rural, viviendas en sectores exclusivos, cuatro vehículos y un establecimiento comercial, resultando un total de 60 mil millones de pesos.

El patrimonio Ilícito de esta organización delictiva comenzó a consolidarse desde el 2005.

Las lujosas propiedades fueron ocupadas en el Eje Cafetero y en municipios del Valle del Cauca.

En la actualidad, alias "Porrón" quien fue capturado en 2015, se encuentra cumpliendo una condena de 33 años en la cárcel La Picota, por homicidio, concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com