Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com

Fiscalía realiza capturas en Fonade por corrupción

Entre los capturados hay varios funcionarios y particulares que habrían cometido irregularidades en el manejo de proyectos regionales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Entre los capturados hay varios funcionarios y particulares que habrían cometido irregularidades en el manejo de proyectos regionales.

El desarrollo de las investigaciones, unidades del CTI de la Fiscalía realizaron varios operativos para capturar a ocho personas ligadas a una red de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, (Fonade).

También te puede interesar: En Bogotá fallece Gustavo de Greiff

Se Investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos destinados a las regiones, ante las numerosas denuncias que existen en el ente fiscalizador, a causa del fondo y sus directivos.

Una de las investigaciones muestra la denuncia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, MinTIC,  sobre las supuestas irregularidades en los contratos para la adjudicación de los Puntos Vive Digital en todo el territorio colombiano.

Durante las investigaciones, la Fiscalía adelantó y concluyó que por lo menos cinco funcionarios y varios contratistas estarían comprometidos en las irregularidades, ante la situación pidieron su captura inmediata.

Puede leer: Corte Suprema confirma ilegalidad del paro de pilotos de Avianca

Este jueves adelantaron Los operativos para hacer efectivas las ocho órdenes de captura, seis se practicaron y entre ellas, de a cuerdo a fuentes del ente fiscalizador, se encontraría implicado un alto directivo del fondo.