Fondo Premium: Casa por cárcel para Tomás Jaramillo

Las víctimas del mayor escándalo bursátil de Colombia sentaron su protesta ante la determinación judicial.

Casa por cárcel para 'cabeza' del Fondo Premium. Foto: AFP
Casa por cárcel para 'cabeza' del Fondo Premium. Foto: AFP

Las víctimas del mayor escándalo bursátil de Colombia sentaron su protesta ante la determinación judicial.

Un juez le otorgó este miércoles casa por cárcel a Tomás Jaramillo, uno de los responsables del desfalco del Fondo Premium de Interbolsa, el mayor escándalo bursátil en Colombia.

También le puede interesar: Barranquilla: Procuraduría demanda a Triple A para recobrar 80 millones de dólares

La determinación la tomó un juez luego de que el abogado defensor pidiera la libertad de su cliente arguyendo el vencimiento de términos para tres delitos que Jaramillo no aceptó.

Aunque, el ejecutivo pagará solo 12 años de detención domiciliaria por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones, después de que el Tribunal Superior de Bogotá aumentará en abril pasado la condena de más de cinco años que en un principio se le había conferido.

En la misma decisión asimismo beneficia a Juan Carlos Ortiz, el otro cerebro del fondo, con el cual se engañó a más de 1.250 inversionistas y se captó una suma cercana a los 350.000 millones de pesos, unos 118,7 millones de dólares al cambio en la actualidad.

Como parte del caso la Fiscalía General de la Nación incautó en febrero de este año diez propiedades avaluadas por 20.000 millones de pesos a los dos cabezas del Fondo Premium. 

Puede leer: Odebrecht: Archivan investigación a las ex ministras Parody y Álvarez

A pesar de que la Fiscalía no se resistió al benefició, las victimas del descalabro sentaron su voz de protesta y le recordaron al juez que en temas de reparación es escasa la participación de los implicados.

La Fiscalía, la Procuraduría  y la Contraloría continuúan adelantando pesquisas alrededor del caso Interbolsa.    / Archivo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com