Colombia.com Bogotá Miércoles, 02 / May / 2018

Fue capturado alias 'Cucho Iván' en Medellín

‘Cucho Iván’ sería el responsable de los 5 cadáveres que aparecieron embolsados a finales del mes de enero en esa zona del noroccidente de Medellín.

Fue capturado alias 'Cucho Iván' en Medellín
Foto: Policía Metropolitana

Iván Cardona Gallego, mejor conocido como alias ‘Cucho Iván’ es uno de los desmovilizados del bloque Héroes de Granada, y este miércoles fue capturado tras un operativo de allanamiento efectuado en el barrio La Soledad de la comuna 7 Robledo.

De acuerdo con las autoridades, ‘Cucho Iván’ sería el responsable de los 5 cadáveres que aparecieron embolsados a finales del mes de enero en esa zona del noroccidente de Medellín.

Asimismo, es uno de los principales sospechosos del homicidio del miembro de la Sipol, Rubén Darío Soto Giraldo, cometido el pasado 10 septiembre del año 2015.

En una entrevista dada a Blu Radio, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que este miércoles fue detenido alias ‘Cucho Iván’, integrante de la banda Robledo y quien habría coordinado con alias ‘Sombra’ los homicidios registrados en el mes de enero en los cuales los cuerpos fueron abandonados en bolsas en diferentes lugares del occidente de Medellín.

“Tenemos tres sitios de atención en este momento: el corregimiento Altavista, donde delinquen bandas como Los Chivos, Mano de Dios y Los Pájaros; la comuna 13, donde se dio la entrega de ‘Juancito’, y Robledo, zona en la que delinquía alias ‘Sombra’”, relató el comandante Gómez.

Esta aprehensión debilita fuertemente las estructuras criminales, demostrando la persistencia y efectividad del trabajo entre la fuerza pública y la Fiscalía para direccionar el trabajo contra las bandas.

De igual manera, destacó que le solicitarán al Inpec que los imputados sean trasladados a diferentes cárceles y así impedir cualquier acción que puedan coordinar en conjunto para desestabilizar la ciudad.

Te puede interesar: Hijo de 'La Gata' pide entrar a la JEP para "prender ventilador"

Los capturados son, alias 'Pichi', alias 'Carlos Pesebre' y alias 'Douglas', sumándose alias 'Sombra' y 'Juancito'.

Las autoridades enfatizan que estos imputados no pueden seguir delinquiendo tras las rejas.

Los jefes de las bandas criminales de Medellín están recluidos en la cárcel de Cómbita, La Paz de Itagüí y la Picota en Bogotá y pese a que son centros de máxima seguridad, la Fiscalía ha confirmado que siguen delinquiendo desde allí.

Alias ‘’Cucho Iván’’ tenía antecedentes por secuestro, tráfico y fabricación de estupefacientes y porte de armas de fuego. Según la Fiscalía deberá responder por múltiples delitos.

El director de la Fiscalía de Medellín, Raúl González Flechas, manifestó que ‘Cucho Iván´ sería imputado por ‘’doble homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, enfrentaría una pena de entre los 20 y 50 años de cárcel”.


Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com