Fue capturado Ariel Ortega, el hombre que amenazó a Matador

A tempranas horas de la mañana de este viernes, las autoridades capturaron al abogado Ariel Ortega, en Cali.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A tempranas horas de la mañana de este viernes, las autoridades capturaron al abogado Ariel Ortega, en Cali.

 Ariel Ortega, oriundo de Cali, y vinculado laboralmente a EmCali, fue denunciado tras amenazar al caricaturista tildándolo de "canalla" y en modo de advertencia y/o amenaza, "hace falta Castaño para callarlo", puntualizó.

Según una entrevista dada por Ortega a Blu Radio, él aclaró que no se refería al exjefe paramilitar Carlos Castaño, sin embargo, las autoridades continuaron las investigaciones, y el pasado martes fue llamado a declarar ante la Fiscalía, siendo capturado este viernes 20 de abril.

Luego de la polémica publicación por parte de Ortega y otras consecutivas, ‘Matador’ informó el pasado 3 de abril que debido a “amenazas de muerte por parte de seguidores del Centro Democrático”, dejaría de usar su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Matador es ‘atacado’ directamente por un Uribista

Esto causó una reacción inmediata entre sus seguidores, medios de comunicación, líderes políticos, y hasta de aquellos que no son sus simpatizantes. Todos mostraron su solidaridad hacia ‘Matador’ a través de mensajes por diferentes redes sociales.

En ese entonces, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, solicitó a la Policía investigar las amenazas de muerte, sentenciando que "quienes se esconden detrás de un computador" también deben recibir el peso de la ley".

En las próximas horas, Ortega será judicializado en Bogotá.

Te puede interesar: ¿Por qué quieren callar al caricaturista Matador?

@matadoreltiempo

Amigos, ante las amenazas...

Ver tweet completo

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com