Ponencia de magistrado pide 9 años de cárcel para Luis A. Ramos

El exgobernador de Antioquia, hoy jefe de debate del candidato presidencial Iván Duque, reconoció ante la Corte que sí estuvo en una reunión con los jefes de las AUC en Antioquia y con el jefe paramilitar Ernesto Báez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exgobernador de Antioquia, hoy jefe de debate del candidato presidencial Iván Duque, reconoció ante la Corte que sí estuvo en una reunión con los jefes de las AUC en Antioquia y con el jefe paramilitar Ernesto Báez.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño radicó una ponencia contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, donde plantea una condena de nueve años de prisión por auxiliar a grupos paramilitares.

También le puede interesar: Corte avaló la reincorporación política de la FARC y le asegura las 10 curules

El exgobernador es investigado por la Corte Suprema de Justicia por los nexos con grupos paramilitares, concretamente por una reunión en el año 2015, en una finca de Bello, Antioquia.

Después de la solicitud de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia al magistrado Patiño para que presentara el proyecto de fallo en el proceso por parapolítica contra el exgobernador Luis Alfredo Ramos, la sala definitivamente recibió la ponencia.

Aunque, a través de su cuenta oficial de Twitter la Corte señaló que no será expuesto el sentido de fallo de la ponencia.

@CorteSupremaJ

@CorteSupremaJ registr&oa...

Ver tweet completo

“@CorteSupremaJ registró proyectos de fallo en procesos seguidos a excongresistas Luis Alfredo Ramos Botero y Martín Emilio Morales Diz. Por reserva legal, no serán revelados el sentido ni los detalles de las ponencias presentadas hoy por el magistrado Eyder Patiño”.

El magistrado Patiño consideraba que el caso debía conocerse en la nueva sala penal hace unos 15 días, que se encargará de los procesos contra aforados en primera instancia, pero debido a que dicha primera sección aún no existe, la sala en pleno reflexionó como irracional su proposición.

Al contrario, se estableció que el proceso debía continuar su curso y se le solicitó al magistrado presentar en proyecto de fallo el caso Ramos y el caso del excongresista Martín Emilio Morales, al igual procesado por parapolítica.

“La Sala reiteró la competencia para emitir sentencias de única instancia hasta que entren en funcionamiento las salas de investigación y juzgamiento”.

Ramos admitió ante la Corte que sí estuvo en una reunión con los jefes de las AUC en Antioquia y con el jefe paramilitar Ernesto Báez, pero que fue durante un proceso de paz durante el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

@darcyquinnr

Atención....Magist...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com