Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Jul / 2018

Hijo de diplomático detenido por presunto abuso estuvo a punto de ser liberado

La Corte Suprema frenó la libertad del extranjero, hijo de diplomático de la ONU detenido por un presunto abuso de una bebé de 19 meses.

Hijo de diplomático detenido por presunto abuso estuvo a punto de ser liberado
Christopher Rafael Bolger, acusado de presunto abuso sexual a una bebé. Foto. @FiscaliaCol

Al solucionar una tutela, la Corte Suprema de Justicia hundió la determinación del Tribunal de Bogotá que ordenaba una simple medida de seguridad para Christopher Rafael Bolger, la cual le permitía quedar en libertad a pesar de haber sido acusado de aparentemente de abusar de una bebé de 19 meses de edad.

También te puede interesar: Carlos Palacino es llamado a juicio por parte de la Fiscalía

Con la medida el alto tribunal ordenó a la Fiscalía General de la Nación la detención preventiva en centro carcelario o en una clínica para el hijo del diplomático de la ONU y así prosiga su proceso legal.  

Juan Francisco Navarrete, abogado de las víctimas, explicó que ahora la decisión de la Corte Suprema está “ordenándole a la Fiscalía que pida nuevamente la medida de aseguramiento de detención preventiva porque el tribunal había ordenado medida de seguridad y la  Corte dijo que el tribunal se había equivocado y ordenó a la Fiscalía volver a pedir la medida”.

Cristopher Bolger es un estadounidense de 23 años y se vio involucrado en un presunto caso de abuso sexual contra una bebé de 19 meses, en el barrio La Cabrera, en Bogotá. 

Puede leer: Valle del Cauca: Hallan el cuerpo descuartizado en zona aislada de La Cumbre

El hecho se dio en el momento que la persona encargada de cuidar a la bebé, la paseaba. En ese instante, el hombre salía del gimnasio, se aproximó a la menor y luego expuso su pene y lo aproximó al rostro de la menor. La reacción de la niñera de la pequeña fue agredir al extranjero, que de inmediato se refugió en su casa, donde horas más tarde fue capturado por la Policía Nacional.

Colombia.com