Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Javier Ordoñez: Patrullero reconoció que el hombre fue golpeado dentro del CAI Villa Luz

El patrullero Harby Damián Rodríguez dio detalles de lo ocurrido la noche en que perdió la vida Javier Ordoñez.

Actualización
Nuevos detalles en el proceso por el caso Javier Ordoñez. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Nuevos detalles en el proceso por el caso Javier Ordoñez. Foto: Twitter @FiscaliaCol

El patrullero Harby Damián Rodríguez dio detalles de lo ocurrido la noche en que perdió la vida Javier Ordoñez.

En el marco de las audiencias que se adelantan contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda  por la muerte del abogado Javier Lloreda el pasado 8 de septiembre, este lunes 7 de octubre uno de los policías implicados aceptó que el hombre fue víctima de golpes al interior del CAI Villa Luz, en la localidad de Engativá.

La declaración surgió durante una serie de preguntas formuladas por el abogado Jorge Palermo, defensor de Harby Damian Rodríguez, sobre varios aspectos de lo ocurrido la fatídica noche. Las preguntas, que fueron respondidas por Rodríguez mientras que Lloreda se abstuvo de hablar, permitieron conocer más detalles sobre lo que ocurrió antes de los hechos que fueron registrados en video y que se volvieron virales en redes. Además, revelaron detalles de lo ocurrido al interior del CAI.

@NoticiasCaracol

Patrullero Harby Rodrígue...

Ver tweet completo

Harby Rodríguez comentó que los hechos comenzaron cuando fueron alertados sobre un riña entre Javier Rodríguez, algunos de sus amigos y unos hinchas de Millonarios. Al llegar al lugar los patrulleros solicitaron a los implicados que se dirigieran a sus hogares.

Posteriormente, continuó relatando, de nuevo encontraron a Javier Ordoñez y sus amigos en la calle por lo que les reiteraron el llamado a retirarse, lo que habría generado malestar en el abogado que les habría respondido de mala manera, llegando incluso a los golpes, lo que los llevó a someterlo tal y como se evidenció en el video, “Yo logro esposarlo solo de una mano pero él era un señor muy grande, con muchísima fuerza", agregó el patrullero.

En cuanto a lo que habría ocurrido al interior del CAI Villa Luz, Rodríguez señaló que tras haber montado a Ordoñez en una patrulla él no acompañó a los hombres al interior del video sino que se movilizó en su motocicleta. Cuando llegó al CAI observó que el patrullero Juan Camilo Lloreda estaba golpeando a Ordoñez por lo que le pidió que se detuviera:

“El compañero Juan Camilo Lloreda lo está golpeando con sus pies aproximadamente 4 veces en el estómago y las costillas”, reconoció.

@NoticiasCaracol

#LoÚltimo Patrullero Llor...

Ver tweet completo

Por su parte el patrullero Juan Camilo Lloreda, pidió la nulidad del proceso alegando presión mediática, lo que fue negado por el procurador delegado para la Fuerza pública.

Los hechos aún son materia de investigación aunque existen dudas sobre la competencia de la justicia ordinaria en el caso. La gravedad de los hechos que rodearon la muerte de Javier Ordoñez implicaría que el caso no sea manejado por la justicia penal militar.