Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jenny Ambuila debe dos meses de arriendo, según dueño de edificio en el que vivía

Ambuila se hizo famosa por las excentricidades que ostentaba en redes sociales, y que ayudaron a la detención de su familia por corrupción en Buanaventura.

El Lamborghini de Ambuila cuesta cerca de mil millones de pesos. Foto: Twitter
El Lamborghini de Ambuila cuesta cerca de mil millones de pesos. Foto: Twitter

Ambuila se hizo famosa por las excentricidades que ostentaba en redes sociales, y que ayudaron a la detención de su familia por corrupción en Buanaventura.

La polémica alrededor de la familia Ambuila y los actos delictivos en los que se encontraban inmersos, parece no tener un fin cercano, y menos cuando los medios de comunicación siguen arrojando datos curiosos relacionados con la vida de lujos y excentricidades que tenía esta familia, en especial, la hija, Jenny Ambuila.

@escriboconlaizq

Sobre el caso de la famil...

Ver tweet completo

Sin embargo, en las últimas horas la noticia no tiene que ver precisamente con grandes sumas de dinero gastadas por Jenny, sino, por el contrario, con una curiosa deuda que tiene.

De acuerdo con Noticias Caracol, la joven tuvo que interponer una acción de tutela con el fin de que los dueños del edificio en el que ella tiene su apartamento, en Cali, le permitan el ingreso a éste y así poder pagar con la detención domiciliaria que le interpuso la Fiscalía General de la Nación.

Ahora bien, la razón por la cual Ambuila no puede ingresar a su domicilio es algo irónica, teniendo en cuenta la costosa vida que siempre ostentaba la joven en redes sociales: según la administración del edificio, Jenny debe dos meses de arriendo.

Si señor, #SantosNosDejóN...

Ver tweet completo

"Actualmente se deben dos meses. Nosotros no terminamos el contrato por la condición legal de la familia Ambuila, sino por la falta de pago de arrendamiento", aseguró Miguel Ángel Sánchez Fossi, abogado de la persona encargada de cobrar el arriendo del lugar.

Aunque el tema del pago es importante para el arrendatario, su representante legal también aclaró que les causa un poco de temor el desconocer el origen del posible dinero con el que los Ambuila salden su deuda.

Teniendo en cuenta esta situación, las autoridades aún mantienen a la joven en un calabazo de la cárcel de Jamundi, ubicada en Valle del Cauca.

@TwiterosCali

Momento de la captura Oma...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“¡Cierre eso, Jenny!”

Asimismo, gracias a conversaciones filtradas en diversos medios de comunicación, se puede evidenciar que el padre de Jenny, Ómar Ambuila, ya le había advertido a su hija que las publicaciones que ésta subía en redes sociales podría causarles problemas en el futuro, tal y como sucedió.

“Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro. Lo primero que aparece es eso. No, mami, de ahora en adelante, ella verá que hace, yo no le voy a ayudar para nada”, se puede escuchar en uno de los diálogos que tuvo el hombre con su esposa, Elba Chará.

Aunque la mujer actuó a favor de su esposo y le solicitó a su hija que cerrara las cuentas en redes sociales, esto no fue suficiente para Jenny, quien siguió publicando su vida en Internet.

Esa pendejada que deje de estar jodiendo con ese Instagram. ¿Qué le interesa a la gente lo que ella tenga o deje de tener?”, es la queja que se puede escuchar en las grabaciones.

Cabe recordar que Ómar Ambuila, exjefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Cargas de la DIAN, en Buenaventura, está siendo investigado por ser cómplice en el supuesto paso de productos ilícitos en el puerto.