Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elba Chará, madre de Jenny Ambuila, pagará casa por cárcel

Elba Chará acompañará a su hija, quien ya paga detención domiciliaria por el caso de corrupción en el puerto de Buenaventura.

Actualización
Jenny Ambuila junto a su madre, Elba Chára en Estados Unidos. Foto: Twitter
Jenny Ambuila junto a su madre, Elba Chára en Estados Unidos. Foto: Twitter

Elba Chará acompañará a su hija, quien ya paga detención domiciliaria por el caso de corrupción en el puerto de Buenaventura.

Hace algunas semanas, el nombre de Jenny Ambuila se hizo famosa en redes sociales por un caso de corrupción presente en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en la que trabajaba su padre Omar Ambuila como jefe de control de carga.

De acuerdo con las autoridades, Ambuila habría permitido el paso de material por el puerto Buenaventura, de manera ilegal.

Sin embargo, en Colombia no indignó tanto el caso de corrupción, sino la ostentosa vida que mostraba la joven en su diario vivir. La joven fue tendencia por los lujos que mostraba, entre los que destacan un Lamborghini de 300 mil dólares y una casa en Miami, Estados Unidos, donde residía.

@Eramenriquez

A lo Jenny Ambuila. pic.t...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Igual a la mamá

Pero hoy, la noticia no es Jenny (aunque su nombre se convirtió en tendencia en Twitter), sino su madre, Elba Chará Gómez, quien también se vio implicada en el lío judicial de su esposo. Las autoridades decidieron otorgarle la casa por cárcel a la mujer, asegurando que no representa una amenaza para la ciudad.

“Se le concedió en el día de hoy detención domiciliaria, revocándole la detención en establecimiento carcelario en cuanto que el juez consideró que no representaba un peligro para la comunidad”, dijo el abogado de la familia Ambuila, Álvaro Díaz Garnica.

Asimismo, detalló que el juez que dio la sentenció manifestó que “la medida de aseguramiento podía perfectamente cumplirse en la residencia sin que la comunidad corriera algún riesgo o algún peligro, dado que se trataba incluso de una abogada y que el hecho que le estaban imputando no tenía relación con el ejercicio de la profesión”.

Así, Elba Chará deberá ser trasladada desde este 30 de mayo a su apartamento ubicado en Ciudad Jardín (Cali). Cabe recordar que su hija, Jenny, ya se encuentra en ese domicilio, pagando la misma sanción de Elba: detención domiciliaria.