Los congresistas Sara Piedrahíta Lyons y Daniel Cabrales serán investigados por la Corte

La investigación se abre tras las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Luis Pinilla ante la Corte Suprema de Justicia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La investigación se abre tras las declaraciones que entregó el abogado Leonardo Luis Pinilla ante la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia resolvió abrir una investigación en contra de Sara Piedrahíta Lyons, senadora electa y actual representante a la Cámara por el Partido de la U. También será investigado Daniel Cabrales, actual senador del Centro Democrático.

También le puede interesar: Elecciones presidenciales: Continúa la negociación para definir la fórmula Vargas-Pinzón

La apertura de la investigación se da por las declaraciones que rindió el abogado Leonardo Pinillla ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 18 de diciembre de 2017.

“El 18 de diciembre de 2017 señaló que Daniel Cabrales recibió 90 millones de pesos y Sara Piedrahíta Lyons 1.100 millones de pesos para sus campañas políticas de dineros desembolsados por la Gobernación de Córdoba para pacientes de hemofilia por lo que se ordenó compulsa de copias”.

En las elecciones al Congreso, del pasado 11 de marzo, Daniel Cabrales quedó entre la lista de los ‘quemados’, mientras que Sara Piedrahíta fue electa como senadora de la República con más de 54 mil votos.

Sara Piedrahita Lyons fue señorita Córdoba en 2008 y alcanzó su mayor logró en la política cuando tenía 25 años de edad. La prima del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue electa en el 20114 para la Cámara de Representantes con 105.000 votos.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com