Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Autoridades estadounidenses le quitaron el Lamborghini a Jenny Ambuila

Además del Lamborghini, el Gobierno estadounidense también le incautó un Porsche.

Actualización
El auto de Ambuila podría costar cerca de mil millones de pesos. Foto: Twitter
El auto de Ambuila podría costar cerca de mil millones de pesos. Foto: Twitter

Además del Lamborghini, el Gobierno estadounidense también le incautó un Porsche.

Tal parece que la vida de la familia Ambuila, hoy tan popular en Colombia por, supuestamente, ser parte de una red de contrabando en el puerto de Buenaventura, no era tan estable como se creía, especialmente, la de la hija Jenny Ambuila.

Aunque la joven tenía como costumbre mostrar en redes sociales los lujos que podía darse gracias a las jugadas ilícitas de su padre, Ómar Ambuila, exfuncionario de la DIAN, durante los últimos meses su ostentosa vida se había visto amenazada por gastos que, de a poco, fueron dejando sin las comodidades a Jenny.

Así lo explicó el abogado de la familia, Néstor Pineda, en entrevista con Caracol Radio. De acuerdo con el jurista defensor, mucho antes de que estallara el escándalo en el que se encuentran hoy los Ambuila, la hija ya había perdido dos de sus más grande ‘tesoros’: un Lamborghini y un Porsche.

"Mucho se ha dicho en redes sociales y con conocimiento directo le puedo decir que, con mucha antelación a la captura de estas personas, ya se había surtido el proceso de incautación del Lamborghini y el Porsche”, informó Pineda.

Ahora bien, de acuerdo con el abogado, la retención de los automóviles no se dio precisamente por la investigación que hoy realizan las autoridades colombianas, sino por líos que Jenny Ambuila tenía con el fisco en Estados Unidos; es decir, por cuestiones económicas más que legales.

“Fue un proceso civil y administrativo que no ha tenido ribetes a la luz de las leyes de los Estados Unidos. Esto ocurrió, por cuestiones de impuestos, no por vinculación con actividades al margen de la ley", dijo el defensor de los Ambuila.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin vivienda

Sin embargo, este no ha sido el único caso de mora en el que se ha visto envuelto la joven. Cabe señalar que hace algunos días se conoció la razón por la que no se había podido trasladar a Jenny Ambuila hasta su apartamento, en Cali, para que pagara la detención domiciliaria que la Fiscalía le interpuso: debía dos meses de arriendo, y el dueño del inmueble no permitía su ingreso a éste.

“Actualmente se deben dos meses. Nosotros no terminamos el contrato por la condición legal de la familia Ambuila, sino por la falta de pago de arrendamiento", indicó Miguel Ángel Sánchez Fossi, abogado del arrendatario.

Con todo esto, una inspectora de la Policía decidió el pasado 10 de abril que la joven sí podrá cumplir su sanción en este apartamento, al menos hasta que se pueda hacer el cambio a otro domicilio. “Los abogados van a pedir cambio de domicilio y hasta que salga ese cambio de domicilio Jenny Ambuila va a ingresar a esta vivienda”, dijo Sánchez Fossi.

@NoticiasRCN

A Jeny Ambuila le alcanzó...

Ver tweet completo

Tras la audiencia en la que se tomó la decisión, el abogado aseguró que se llegó a un acuerdo con los Ambuila tras establecerse que será un amigo de la familia quien pagará la deuda, bajo la figura legal de un fiador.

“El fiador antes de la audiencia ya había pagado un canon; dentro de la audiencia se dejó claro que se tienen que poner al día, pero únicamente le recibiremos plata al fiador”, apuntó Sánchez.

Por el momento, la joven se encuentra recluida en un calabozo de la cárcel de Jamundi, a espera de que se solucione el proceso correspondiente para su traslado.