Medicina Legal dice que Merlano llegó “con un trastorno severo de conciencia”

El director del instituto confirmó que fue remitida a una clínica por su estado de salud y que las afectaciones le impiden realizarle los exámenes médicos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El director del instituto confirmó que fue remitida a una clínica por su estado de salud y que las afectaciones le impiden realizarle los exámenes médicos.

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, se refirió a la situación de la senadora electa Aída Merlano por el Partido Conservador, ya que ayer miércoles no la valoraron tal cual lo pidió la Corte Suprema de Justicia por su estado de salud.

También le puede interesar: La congresista Aida Merlano se entregó ante la policía de Bogotá

“Sobre el examen ordenado por la Corte Suprema de Justicia a la congresista Aida Merlano el día de ayer se intentó la valoración, sin embargo, ella venía con un trastorno severo de la conciencia, al parecer, por la ingesta de sustancias depresoras del sistema nervioso central, por lo que el Instituto recomendó que se le diera tratamiento médico”, dijo el director.

“Medicina Legal no hace ninguna asistencia en servicios de salud. El día de hoy regresó nuevamente para la valoración médica pero su condición no ha mejorado, por lo tanto hemos insistido que eltratamiento médico clínico que se le debe dar a la congresista Aida Merlano sea supervisado para que salga de esa situación de afectación aguda”.

También, Carlos Valdés amplió que “una vez haya mejorado el estado de salud de Merlano, procederemos a atender de manera inmediata el requerimiento que nos hace la Corte Suprema de Justicia al respecto” .

Valdés solicitó que el tratamiento a la congresista sea vigilado para que salga de la situación en la que se encuentra y de esta manera la puedan valorar.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com