Política

Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Uribe rechaza el consumo de alcohol y drogas en las calles

El expresidente de la República rechazó la decisión tomada por la Corte Constitucional. 

Senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE
Senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE

El expresidente de la República rechazó la decisión tomada por la Corte Constitucional. 

Ante la reciente decisión tomada por la Corte Constitucional que tumbó el artículo del Código de Policía que prohíbe el consumo de dosis mínima y alcohol en espacio público, el senador Álvaro Uribe Vélez, convocó a los ciudadanos a las calles para rechazar el fallo.

@AlvaroUribeVel

Queridos ciudadanos, noso...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Tumban norma que prohibía consumir licor y drogas en espacio público

"Lo único que no pudo quitarnos el gobierno anterior fue la calle. La calle es nuestro campo de batalla. Vamos para la calle; y vamos a pensar, y a pedir que se tomen medidas contundentes".

Además, este viernes, el expresidente calificó como "algo muy grave" la decisión tomada por la Corte Constitucional.

@IvanDuque

Acato y respeto los fallo...

Ver tweet completo

Uribe se encuentra en San Andrés impulsando la campaña del Centro Democrático a alcaldías y gobernaciones. Desde ese sitio, agregó que se requiere "una iniciativa contundente del Gobierno" para enfrentar esta "tragedia".

"Queridos ciudadanos, nosotros desde este bello archipiélago tenemos que decir que rechazamos esa sentencia de la Corte Constitucional. Y nos disponemos a salir a las calles. Nos están llamando a volcarnos a la calle".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En opinión del jefe máximo del Centro Democrático, lo que se ha dado ahora tras la decisión del alto tribunal "es un desafío a las familias colombianas", pues el libre desarrollo de la personalidad no puede estar ligado al alcohol y la droga, en la medida que "una persona controlada por la droga no es libre", pero dijo que a la hora de defender a las familias colombianas del riesgo de las drogas y el alcohol, es seguro contar con un bloque mayoritario en el Legislativo para mitigar esta situación.

Adicionalmente, sostuvo que los menores de edad en Colombia se estarían iniciando en el consumo de drogas a los 9 u 11 años de edad. Una situación que puede proyectar el incremento de consumidores que hoy estaría en cerca de un millón setecientas mil personas, según argumentó en su declaración.

Además de comenzar a mover en el interior de su partido que se plantee la salida a la calle para rechazar el fallo de la Corte Constitucional, dijo que el Gobierno puede reglamentar el acto legislativo 01 de 2009 como alternativa para contrarrestar lo que puede acarrear esa decisión.