Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Periodista del NYT se va del país por represalia sobre el regreso de falsos positivos

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal señala que al periodista Nicholas Casey las Farc le pagó para publicar esta investigación. 

La FLIP reaccionó frente a las acusaciones de la congresista y el expresidente Álvaro Uribe respondió. Foto: Twitter
La FLIP reaccionó frente a las acusaciones de la congresista y el expresidente Álvaro Uribe respondió. Foto: Twitter

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal señala que al periodista Nicholas Casey las Farc le pagó para publicar esta investigación. 

Nicholas Casey, es el periodista del "New York Times" que público recientemente el articulo  sobre un posible regreso de los falsos positivos al país por parte del Ejército nacional.

Tras la publicación, la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal ha realizado varios trinos donde critica contundentemente este artículo.

Te puede interesar: Órdenes militares arriesgan vidas civiles, según New York Times

En su cuenta de Twitter, la congresista sugirió que el periodista del influyente diario de Estados Unidos, New York Times, fue financiado por las Farc para publicar esta investigación.

“Este es el ‘periodista’ Nicholas Casey, que en 2016 estuvo de gira con las Farc en la selva. ¿Cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el ejército de Colombia?”, señala en uno de los trinos donde aparecen fotos del reportero que es director del New York Times para los Andes.

@MariaFdaCabal

Este es el “periodista” N...

Ver tweet completo

El periodista dicidió salir del país porque teme por su vida. De acuerdo a su anuncio, desde el periódico en los Estados Unidos se activó un protocolo de seguridad tras la publicación y los recientes trinos de la congresista María Fernanda Cabal.

Casey indicó que ante la gravedad de las acusaciones tras la divulgación del artículo y la reacción de otros 24 congresistas prefirió abandonar el país.

También, reiteró la respuesta entregada oficialmente por The New York Times:

"The New York Times no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo. Informamos de manera precisa e imparcial. En Colombia hemos escrito historias muy duras sobre las Farc, los grupos rebeldes y otras organizaciones criminales. En este caso, simplemente informamos lo que dicen los documentos escritos por el ejército, así como información proveniente los mismos oficiales colombianos”.

@nytimes no toma partido ...

Ver tweet completo

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (Flip), rechazó totalmente las acusaciones que se han realizado contra el periodista.

"Los señalamientos injustos de funcionarios o líderes políticos, que vinculan a periodistas con acciones ilegales con el propósito de desacreditar su trabajo, son muy peligrosos ya que pueden ser entendidos como instigaciones o apoyos a las agresiones en contra de la prensa", escribió.

@FLIP_org

#HiloFlip | Rechazamos...

Ver tweet completo

Frente a este tripo respondió el }director del Centro Democrático, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, trinando

“Su meritorio objetivo de defender la libertad de prensa se desdibuja al defender el sesgo de ‘periodistas’ que terminan en la protección del narcoterrorismo y en la difamación contra las FF.AA. de Colombia, democráticas y que castiga violaciones de los DDHH @FLIP_org”. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com